Un valioso podio. “Ha sido duro, porque cuando iba detrás de Jack he tenido un pequeño error en la curva 1. Era la única manera que tenía de estar detrás de él en la recta. Y en la curva 3 he tenido dificultades todo el fin de semana, pero ayer y hoy he sido fuerte ahí. En la primera salida pude adelantar a Marc y a Jack, y también tuve una pelea sana con Joan. Luego he visto que no podía mantenerme delante con los dos primeros y estoy satisfecho con el tercer puesto. Ya sabemos en qué áreas tenemos que trabajar para el próximo domingo”.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Puntos importantes para el título. “Sabía que aquí Joan y las Ducati iban a ser muy rápidos. No estaba preocupado, porque habíamos hecho un buen trabajo previo y teníamos puntos de ventaja, pero lograr un podio es muy importante. Más que las victorias de este año, el conseguir ser tercero en Alemania y aquí es muy importante y la diferencia con respecto al año pasado, que ganaba o era decimoquinto. La constancia es lo que te hace ganar el campeonato. Mir fue el más constante el año pasado y es fantástico tomar eso como un ejemplo”.
Deberes para el próximo fin de semana. “Está muy claro que hay que mejorar en el neumático trasero. Cuando iba detrás de Jorge, veía que él estaba conservando neumático y aun así salía de la curva a toda velocidad. Aunque sabemos que no tenemos el mismo potencial que tienen las Ducati, tenemos que gestionar eso mejor. En todo caso, un podio para nosotros aquí ha sido perfecto. Nuestro ritmo en los entrenamientos es muy bueno, pero cuando llega la carrera no tenemos las mismas sensaciones con el neumático trasero. Sabiendo esto, nos va a aportar algo adicional para el próximo fin de semana. Vendrá bien este paréntesis de tres días para ver en qué tenemos que trabajar a nivel de moto y a nivel de pilotaje”.
La victoria de Jorge Martín. “Lo primero de todo, su talento es realmente alto, pero hoy he podido ver otras cosas. En algunas curvas he visto lo bien que cuida el neumático, que es algo verdaderamente extraño de ver en un novato. Yo no era capaz de guardar la goma como él lo hace cuando llegué a MotoGP en 2019. Cuando vienes de Moto2, tienes muchas cosas en las que pensar, como el control de tracción, los mapas de potencia, el freno motor, los neumáticos, el combustible... y él como novato es capaz de pensar en todos esos factores, lo que demuestra que tiene fortaleza mental. Es realmente rápido y, como dice Mir de él, cada vez le veremos ser más constante entre las primeras posiciones. Ha hecho algo increíble en su año de debut, que es conseguir una victoria, así que enhorabuena para él. Creo que será un tío duro a batir en el presente y en el futuro”.
Bandera roja otra vez en Austria. “Para mí es crítica la salida, porque en la curva uno no pierdes mucho si te saltes al haber mucho asfalto en la escapatoria. Si hubiese hierba tendríamos más cuidado para no salirnos. Es algo que se puede hacer para ganar en seguridad. Y la curva 3 es bastante peligroso. Parece que de cara al futuro va a cambiar”.