Responde a las críticas de Aleix. “Ya conocemos a Aleix. Si yo tengo que quejarme de todos los toques… ¿qué tengo que hacer? En Assen, él me tocó en la última chicane. Casi me caigo y no me quejé. Aquí, en la primera carrera, también tuve un gran contacto cuando Mir me tocó y tampoco me quejé. Así son las carreras. Honestamente, en la primera carrera, si alguien cometió un error fui yo. Él se había ido un poco largo y yo me fui al interior porque en esa curva si tienes dudas es fácil que venga alguien y te gane la posición. No esperaba tener un toque tan grande con él, pero lo hubo. Y en la segunda carrera fue su error. Yo empecé mejor que él, iba ganando posiciones. En la frenada íbamos en paralelo, pero él sólo dejó los frenos y se fue al interior. Estaba Quartararo dentro y tuvimos un toque...
💥 ¡El nuevo incidente entre @marcmarquez93 y @AleixEspargaro, esta vez con @FabioQ20 implicado! 😲#StyrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/BOlXxHWNg3
— DAZN España (@DAZN_ES) August 8, 2021
Malas sensaciones. “En la primera carrera, el potencial era muy bueno, me sentía muy bien. En la segunda, ya en la vuelta de formación me di cuenta de que algo no iba bien. La moto era la misma, sólo habíamos cambiado los neumáticos, pero el agarre era cero. Sufrí toda la carrera con el grip trasero al parar la moto y al salir de curva. Tenemos que entender el porqué. No podemos quejarnos sólo de las gomas porque todos tienen los mismos compuestos. El peor feeling del fin de semana llegó en la carrera.
El error de la curva 1 le condenó. “Perdí muchas posiciones pero en una carrera normal, sin errores, podríamos haber acabado quintos. Pero aquí el quinto está a 15 segundos del líder y ese no es nuestro sitio. Es muy lejos. Aparte de eso me quedo con las sensaciones del fin de semana y del inicio de la carrera”.
Problemas con los neumáticos. “En la segunda carrera los errores llegan por las sensaciones, incluso después del error tampoco tenía el ritmo. Ha habido un momento que tenía a Rins y a Binder cerca y no he podido, se me iban escapando casi tres o cuatro décimas por vuelta que es una barbaridad y no podía. Desde la primera vuelta no he encontrado las sensaciones con ese segundo set de neumáticos y lo que me pasó ayer en la clasificación que con la primera pareja de neumáticos estuve mal y con el segundo bien, pues hoy ha sido la primera carrera me encontraba muy bien con los neumáticos y en el segundo mal y esto pasa y hay que entender por qué y no soy el único piloto porque al parecer Oliveira o Bagnaia les ha pasado, pero bueno, forma parte de las carreras y se tiene que ser hábil en eso y habrá que buscar siempre lo mejor".