Fabio Quartararo se mete en el top ten histórico de victorias en MotoGP

El francés ha superado los cinco triunfos que lograron en la era MotoGP Max Biaggi y Marco Melandri.

Fabio Quartararo alza los brazos dedicando la victoria a Jason Dupasquier
Fabio Quartararo alza los brazos dedicando la victoria a Jason Dupasquier

El francés Fabio Quartararo se reencontró con la victoria en MotoGP después de que el australiano Remy Gardner se impusiera en Moto2 en un día que comenzó con el italiano Dennis Foggia venciendo en Moto3 y marcado por el fallecimiento del suizo Jason Dupasquier, cuyo recuerdo ya es parte de la historia del Mundial.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Además de las crónicas y las declaraciones, ya hemos visto cómo quedan las clasificaciones generales, cómo está siendo la evolución de los pilotos de MotoGP 2021 y actualizado los ránkings históricos con las victorias en 500cc/MotoGP, con los podios en 500cc/MotoGP y con las victorias en todas las categorías.

Es el momento de ver qué estadísticas y récords se batieron en Mugello:

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOGP MUGELLO 2021

  • FABIO QUARTARARO

Es el 10º piloto en la historia de MotoGP en alcanzar las seis victorias, desempatando con Max Biaggi y Marco Melandri para quedarse a una de Loris Capirossi. En la historia de la categoría reina ya se mete en el top 30 de pilotos con más victorias.

En Yamaha ha igualado los triunfos en clase reina de Giacomo Agostini y Luca Cadalora, lo que le coloca octavo en la marca. Con ocho tiene a Max Biaggi y Maverick Viñales.

En Francia es, con mucha diferencia, el piloto más exitoso en clase reina; mientras que si se cuenta todas las categorías ha igualado los siete triunfos de Christian Sarron, Olivier Jacque y Arnaud Vincent, colocándose segundo solo por detrás de Johann Zarco.

Es el 22º piloto en la historia de la categoría reina en ganar al menos tres carreras dos años seguidos, igualando lo que hicieron Phil Read, Barry Sheene, Kenny Roberts Jr., Sete Gibernau y Andrea Dovizioso.

  • KTM

Con la 2ª posición de Miguel Oliveira, KTM es la 15ª marca de la historia en alcanzar los 10 podios en la categoría reina.

  • PORTUGAL

Con la 2ª posición de Miguel Oliveira, Portugal iguala los tres podios (todos de Oliveira) en categoría reina de Suecia: uno de Sven-Olof Gunnarsson y dos de Bosse Granath.

  • ESPAÑA

Con el 3º puesto de Joan Mir, España alcanza los 500 podios en la historia de la categoría reina. Solo lo había conseguido Italia, que llegó a dicha cifra durante la temporada 2008 y que actualmente acumula 686 presencias en el cajón.

  • DUCATI

La marca italiana se quedó fuera del podio tras haber estado presente en las siete carreras anteriores (las dos últimas de 2020 y las cinco primeras de este 2021), poniendo así fin a la tercera mejor racha de su historia detrás de las ocho que transcurrieron entre Italia y San Marino 2008 y de las 17 entre Turquía 2007 y Qatar 2008.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO2 MUGELLO 2021

  • REMY GARDNER

Es el único australiano con dos victorias en Moto2 al superar a Anthony West, mientras que si se suman Moto2 y 250cc empataría con Tom Phillis, John Dodds y el propio West, quedando por detrás de las cuatro de Greg Hansford, las cinco de Casey Stoner y las siete de Kel Carruthers.

En el total de Australia ya supera a los cuatro pilotos que solo lograron un triunfo en grandes premios: Jack Ahearn, Kevin Magee, Troy Bayliss y Chris Vermeulen.

De las ocho parejas de padres e hijos que han ganado en el Mundial, los Gardner son la sexta en la que ambos han repetido triunfo tras los Graham, Pagani, Rossi, Roberts y Bradl. No lo consiguieron ni los Nieto (Pablo solo logró una) ni los Oettl (Philipp se quedó en una).

  • FERMÍN ALDEGUER

Con 16 años y 55 días se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir puntos en Moto2.

  • KALEX

La marca alemana acumula 21 victorias consecutivas (todas desde Qatar 2020), la segunda mejor racha de la historia de Moto2 después de las 49 que lograron ellos mismos entre Argentina 2015 y Japón 2017.

  • NTS

El noveno puesto de Hafizh Syahrin es el 2º top ten en la historia de la marca, solo por detrás del octavo puesto de Bo Bendsneyder en Valencia 2020.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO3 MUGELLO 2021

  • DENNIS FOGGIA

Iguala los dos triunfos en Moto3 de sus compatriotas Pecco Bagnaia, Fabio Di Giannantonio y Celestino Vietti, superando a Andrea Migno. Está a uno de empatar con Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y Tony Arbolino; y de lograrlo solo tendría por delante a Niccolò Antonelli con cuatro, Lorenzo Dalla Porta con cinco y Romano Fenati con doce.

  • HONDA

Fin a la sequía de la marca del ala dorada, que llevaba seis carreras sin ganar (cinco victorias de KTM y una de GasGas), su peor racha desde que lograron su primer triunfo en Moto3 en Catalunya 2014. Desde entonces nunca habían estado más de cuatro grandes premios sin triunfo.

Jason Dupasquier con su inseparable número 50

Relacionado

Jason Dupasquier, estrella de plata

Fabio Quartararo logró en Mugello su tercer triunfo en MotoGP 2021

Relacionado

Resultados MotoGP 2021, distancia al ganador y evolución pilotos hasta Mugello

Fabio Quartararo es más líder de MotoGP 2021 tras ganar en Mugello

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Mugello

Valentino Rossi es el piloto con más victorias en la historia de 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más victorias en 500cc y MotoGP

Giacomo Agostini es el piloto con más victorias en el ránking histórico.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el Mundial de motociclismo

Valentino Rossi es el piloto con más podios en 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más podios en 500cc y MotoGP

Los mejores vídeos