Pecco Bagnaia: “Ha sido la vuelta perfecta”

Quinta pole de la temporada para Pecco Bagnaia y con récord del circuito estratosférico. El italiano está preparado para sumar su quinta victoria consecutiva en Aragón.

pecco bagnaia pole motogp aragon podio
pecco bagnaia pole motogp aragon podio

La vuelta perfecta. “Estoy muy contento con el tiempo que he hecho. Ha sido una de las mejores vueltas que he hecho. La vuelta perfecta. En la curva 2 estaba un poco preocupado, porque el flanco derecho estaba un poco frío y lo perdía. Pero el resto ha sido todo perfecto. He cuadrado toda la vuelta. El nivel de agarre en este circuito está mejor de lo esperado y ha ido subiendo en cada sesión”.

Gestión de la carrera. “Es difícil estimar el nivel de grip porque salimos después de Moto2, pero es importante comenzar a apretar ya desde las primeras curvas, tratando de poner temperatura en los neumáticos. No será fácil pero seremos más rápidos que el año pasado”.

¿Qué hace la GP22 mejor que la GP21 en este circuito? “Creo que el nuevo carenado no ha ayudado a cerrar las líneas en las primeras curvas. Creo que nos ayuda a quedarnos más en el interior y tener más paso por curva. El nuevo carenado ha marcado la diferencia”.

Opinión sobre el nuevo formato de carreras. “Para mí 10 minutos de warm up es suficiente porque normalmente finalizas el trabajo de puesta a punto antes del domingo. Solicitamos mantener el warm up porque si en la qualy tienes una caída, puedes comprobar que tienes la moto bien para arrancarla en la carrera. en 10 minutos puedes hacer cuatro o cinco vueltas y son suficientes para la carrera”.

Archivado en:

pecco bagnaia pole motogp aragon

Relacionado

Pecco Bagnaia lidera otro sábado rojo y Marc Márquez acaricia la Q2

aleix espargaro motogp aragon sabado

Relacionado

Aleix Espargaró saldrá al ataque: “Siendo Aragón, no firmo el empate”

joan mir baja aragon

Relacionado

Joan Mir se baja de la moto en Aragón y tampoco correrá en Japón

carlos ezpeleta horarios motogp 2023

Relacionado

Así serán horarios de MotoGP en 2023 con carrera Sprint y sin warm up para Moto2 y Moto3

marc marquez sabado motogp aragon

Relacionado

Marc Márquez: “La primera caída es un alivio”

Nuestros destacados