Pilotos con más podios sin haber ganado nunca en MotoGP y 500 cc

En ocasiones se necesita una pizca de fortuna para romper la barrera del segundo puesto y ganar un GP

Johann Zarco negociando una curva, MotoGP Sachsenring 2022
Johann Zarco negociando una curva, MotoGP Sachsenring 2022

En el Campeonato del Mundo de Motociclismo no solo cuenta montar una buena moto o tener talento innato para ir deprisa. En ocasiones también es necesaria una pizca de fortuna que en ocasiones es esquiva para algunos pilotos. 

Los hay que consiguen una victoria en un gran premio sin casi esperarlo, mientras que otros son capaces de estar en las posiciones delanteras pero no llegan a subirse a lo más alto del podio aunque terminen siendo asiduos del segundo o del tercer escalón.

Pilotos con más podios sin haber ganado nunca 

De hecho, cabe preguntarse, ¿qué tiene más valor: un buen número de podios o una sola victoria? La respuesta queda a la consideración de cada aficionado. A continuación simplemente apuntaremos los nombres de quienes más veces subieron al podio sin haber ganado nunca.

  • 1. Johann Zarco - 15 podios. El bicampeón del mundo de Moto2 tiene el récord de visitas al podio sin haber probado las mieles de la victoria. En la presente temporada ya acumula cuatro, pero el triunfo se le sigue resistiendo a pesar de que se encuentra en tercera posición en el campeonato.
  • 2. Colin Edwards - 12. Entre las temporadas 2003 y 2014, el Tornado de Texas fue uno de los pilotos más seguidos del mundial, pero no vio nunca el primero la bandera de cuadros. Y eso que venía de ganar dos mundiales de SBK.
Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose
Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose
  • 3. Graeme Crosby - 10. La calidad de este piloto neozelandés está fuera de toda duda, ya que acumuló numerosas victorias a lo largo de su carrera. Sin embargo, no se subió a lo más alto del podio en los 500 cc. Eso sí, lo visitó una decena de ocasiones en solo 27 carreras.
  • 4. Bob Brown - 9. El triunfo le fue esquivo a este piloto australiano en la segunda mitad de la década de los 50. No obstante, acabó entre los tres primeros en más de la mitad de los GPs que disputó (16).
  • 4. Peter Williams - 9. Un caso similar fue el de este británico que participó en el mundial de 500 entre 1966 y 1973, ya que solo tomó la salida en 14 grandes premios.
  • 4. Raymond Roche - 9. Uno de los mejores pilotos franceses de la década de los 80 fue Roche, que logró 8 de los 9 podios en 1984, temporada en la que finalizó tercero.
  • 4. Ron Haslam - 9. Y hablando de históricos, Ron Haslam se puede catalogar de este modo. Eso sí, se le escapó la opción de coronarse en el mundial de 500.

Tras esta terna de pilotos que no lograron la victoria se encuentran los siguientes:

  • Con 8 podios hay que mencionar al sudafricano Paddy Driver, que participó en carreras entre 1977 y 1993, y a Pol Espargaró, que a día de hoy está disputando el mundial con la opción de aumentar esta cifra. Claro que con el pobre rendimiento de las Honda esta temporada se antoja complicado sumar nuevos podios o salir del ranking sumando su primer triunfo. Todo se verá…
  • Con 7 podios están el italiano Carlo Bandirola, el estadounidense Steve Baker y el británico Niall Mackenzie.

Archivado en:

Marc Márquez dominó el último paso de MotoGP por Argentina en 2019

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más podios en una sola temporada en MotoGP?

John Surtees a lomos de su motocicleta / Credit: Maurice Büla Collection © FIM

Relacionado

Estos son los pilotos con mejor porcentaje de podios en MotoGP / 500 cc

Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Conoce a los pilotos con más carreras disputadas sin haber ganado en MotoGP / 500 cc

Nuestros destacados