Pol Espargaró prueba la Honda RC213V-S: "Buenas sensaciones, pero la MotoGP es distinta"

El español ha hablado tras el test realizado en Barcelona-Catalunya con la MotoGP de calle.

Pol Espargaró cuenta sus sensaciones en su primer día con la Honda RC213V S
Pol Espargaró cuenta sus sensaciones en su primer día con la Honda RC213V S

El español Pol Espargaró, uno de los grandes alicientes de MotoGP 2021 por su llegada al Repsol Honda, fue uno de los pilotos de la categoría reina que estuvieron rodando en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante esta semana junto a otros pilotos del WorldSBK, donde el gran aliciente fue probar la nueva curva 10 del trazado catalán, que tras varias modificaciones por fin ha sufrido una remodelación que parece definitiva.

Como no puede probar su nueva Honda RC213V, presentada esta misma semana, ‘Polyccio’ estuvo en pista con dos las joyas de la corona de la marca del ala dorada: la Honda RC213V-S (la versión de calle de la MotoGP) y la Honda CBR1000RR-R, la flamante Superbike.

PRIMERA VEZ SOBRE UNA HONDA

Fue la primera vez que entró con una Honda en un circuito y así ha valorado sus sensaciones en el vídeo compartido por Repsol:

Bien, son buenas. Me falta conocerla un poquito, pero poco a poco nos vamos conociendo y poco a poco he ido mejorando durante el día; pero la MotoGP es un poquito distinta, así que esa va a ser la prueba de fuego”, admite el de Granollers, que está deseando llegar al Losail International Circuit para hacer la pretemporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP:

Tengo muchísimas ganas. Son dos test que realmente llevo mucho tiempo esperando; porque la ilusión que tengo ahora mismo es prácticamente la que tenía cuando subí a MotoGP. Sé que será un proyecto complicado y será un año complicado, un año duro y largo, pero empezar en Qatar con la Honda va a ser algo muy memorable para mí y tengo muchas ganas de ponerlo en práctica”, asegura.

SER PILOTO OFICIAL HONDA

El pequeño de los Espargaró está asimilando lo que supone ser un piloto del equipo Repsol Honda, sobre todo después de la presentación: “Sí, ya me voy viendo un poquito más con los colores. Es complicado aún, porque no me he visto encima de la moto, que para mí es lo más importante, pero ya empieza a ser real y dentro de unos días, en Qatar, allí las cosas serán mucho más reales”, incide el ex de KTM, que desgrana qué es lo que más le ha impresionado en su nuevo equipo:

Sin duda, la repercusión mediática es lo que más choca, porque un equipo oficial, evidentemente, tiene siempre más medios alrededor para informar a todo el mundo. Pero además este equipo, el Repsol Honda, es un equipo ganador en que normalmente los pilotos que están ahí dan que hablar, así que los medios de comunicación normalmente quieren saber de los pilotos y del equipo”, concede.

LA NUEVA CURVA 10

Y, por supuesto, el tema estrella del test: la nueva curva 10. La sensación general es que es todo un acierto, y Pol Espargaró coincide: “Muy bien. Lo cierto es que lo echábamos de menos. En los últimos años hemos vivido distintos cambios aquí y creo que el circuito hoy ha vuelto un poquito a su ADN original y a la curva con la que prácticamente todos los pilotos que estamos corriendo en MotoGP hemos crecido”, afirma el campeón mundial de Moto2, que todavía no puede saber si esta configuración le irá bien a su estilo:

Eso lo veremos en verano, cuando corramos aquí, pero puede que favorezca un poquito más al estilo de pilotaje de paso por curva, de motos que ayuden a ese giro, a ese paso por curva, a esa entrada rápida en curva. Y las motos que frenen un poquito más tarde y paren más un poquito más dentro de la curva se verán un poquito más perjudicadas”, postula el piloto español, que cree que la Honda se puede adaptar bien al nuevo trazado de Montmeló:

Sí, estoy convencido de que si no funciona bien a priori, sacaremos las conclusiones que tengamos para poder mejorar la moto. Estoy convencido de que aquí haremos funcionar la moto e intentaremos hacer disfrutar, con un poco de suerte, a toda la gente que esté en las gradas”, sentencia.

Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 1

Galería relacionada

Honda RC213V MotoGP 2021 - Marc Márquez y Pol Espargaró

Marc Márquez y Pol Espargaró, una pareja para soñar con todo en Honda.

Relacionado

Marc Márquez y Pol Espargaró, un ‘team to dream’ para Honda en MotoGP 2021

Pol Espargaró, en su estreno como piloto del Repsol Honda.

Relacionado

Pol Espargaró: “No me puedo permitir un año de adaptación a la Honda”

Marc Márquez y Pol Espargaró sobre las Honda RC213V para MotoGP 2021

Relacionado

La Honda RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró para MotoGP 2021

Los mejores vídeos