La primera victoria de Dani Pedrosa en 125 cc

En su segunda temporada en el octavo de litro, Dani Pedrosa se subió por primera vez a lo más alto del podio

Primera victoria de Dani Pedrosa. Fuente: Gold & Goose
Primera victoria de Dani Pedrosa. Fuente: Gold & Goose

A finales del siglo pasado, la Movistar Cup dio a conocer a un pequeño piloto que atesoraba un gran talento y que era capaz de ganar a niños más grandes que él. Su nombre era Dani Pedrosa y gente del paddock como Alberto Puig vieron en él un gran diamante que pulir para convertirse en campeón del mundo. 

Pedrosa debutó en los 125 cc en el año 2001, pero no fue hasta 2002 cuando tuvo opciones de ganar alguna carrera. De hecho, en esta temporada ya era uno de los favoritos a pesar de su juventud (17 años). Sin embargo, pasaron las seis primeras carreras y la victoria no llegaba. Los tres podios logrados le mantenían entre los primeros de la clasificación, pero faltaba la guinda del triunfo.

La primera victoria de Dani Pedrosa en 125 cc

La séptima cita del mundial tenía como escenario a la Catedral del Motociclismo. El 26 se adaptó perfectamente y consiguió la pole en Assen, demostrando que tenía ritmo más que suficiente como para ganar a sus rivales. Así que el día de la carrera partía como principal favorito, a pesar de que nunca se hubiera subido a lo más alto del podio.

Pedrosa hizo valer su favoritismo y llevó a cabo uno de esos grandes premios que tanto le gustaban. Liderando de principio a fin y escapándose de sus rivales a base de un ritmo infernal que nadie podía seguir. De ese modo, el piloto de Castellar del Vallés estrenó su amplio palmarés de victorias. El GP de Holanda fue el primero de los tres que se llevó en 2001, temporada en la que finalizó tercero en un mundial que terminaría conquistando al año siguiente.

Primera victoria de Dani Pedrosa en Assen en 125 cc. Fuente: Gold & Goose
Primera victoria de Dani Pedrosa en Assen en 125 cc. Fuente: Gold & Goose

La carrera de Assen tuvo una gran emoción en la lucha por la tercera posición, la cual se llevó Joan Olivé casi sobre la línea de meta adelantando a Arnaud Vincent. La clasificación fue la siguiente: 

  1. Dani Pedrosa –Honda– 37:31.974
  2. Manuel Poggiali –Gilera– +2.523
  3. Joan Olivé –Honda– +2.716
  4. Arnaud Vincent –Aprilia– +2.813
  5. Lucio Cecchinello –Aprilia– +2.964
  6. Steve Jenkner –Aprilia– +3.031
  7. Pablo Nieto –Aprilia– +15.184
  8. Youichi Ui –Derbi– +15.358
  9. Alex de Angelis –Aprilia– +15.812
  10. Ángel Rodríguez Campillo –Aprilia– +16.130

La primera victoria con Repsol fue la primera que conseguí en mi carrera deportiva. Fue en el Circuito de Assen pero ya unas semanas antes estuve a punto de lograrlo en el Gran Premio de Catalunya. Estuve a tan solo a unas milésimas de ganar pero al final Manuel Poggiali me superó en la línea de meta. La verdad es que en el Gran Premio de Holanda me tomé la revancha y pude ganar. Fue algo muy especial, sobre todo, porque fue un día complicado. Estaba muy nublado, con la pista mixta, y recuerdo que salí muy rápido y pude escaparme. Yo estaba muy concentrado y determinado a que fuera mi día. Salí tan convencido que para cuando me di cuenta había terminado la carrera y había ganado”, recordaba el propio Dani Pedrosa tiempo después en el blog de Repsol.

 

Archivado en:

Dani Pedrosa en MotoGP. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Cuál fue la mejor temporada de Dani Pedrosa?

Dani Pedrosa en MotoGP. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Qué caracterizaba al casco de Dani Pedrosa?

Dani Pedrosa, alta fidelidad

Relacionado

Dani Pedrosa, alta fidelidad

Nuestros destacados