La primera victoria de Fabio Quartararo en MotoGP

El actual campeón del mundo se estrenó en 2020 en el GP de España disputado en Jerez

Fabio Quartararo en España 2020. Fuente: Gold & Goose
Fabio Quartararo en España 2020. Fuente: Gold & Goose

Para encontrar la primera victoria de Fabio Quartararo en MotoGP no hay que bucear demasiado en el tiempo, ya que el joven piloto francés –actual campeón del mundo y líder del mundial de 2022– vio la bandera de cuadros al frente de una prueba en 2020.

Fue en el Gran Premio de España disputado en Jerez, el que daba el banderazo de salida a la complicada temporada 2020, que comenzó mucho más tarde y con un gran número de restricciones debido a la pandemia de coronavirus que mantuvo cerradas numerosas fronteras.

Primera victoria de Fabio Quartararo

Así las cosas, la temporada comenzó de un modo muy extraño, sin saber cómo se iba a desempeñar cada equipo. El GP de Jerez fue puro espectáculo. En los entrenamientos se jugaron la pole el propio Fabio Quartararo, que finalmente se quedaría con esa primera posición en parrilla, con Maverick Viñales y Marc Márquez.

Como se puede adivinar, el 93 comenzaba el año como gran favorito. Y aunque la Honda resultaba muy complicada para el resto de pilotos que la conducían, Márquez seguía siendo una fiera sobre su asiento.

Gran Premio de España de 2020

La carrera no empezó fácil para el francés, que veía cómo Viñales se ponía primero con su Yamaha oficial e incluso le pasaban Márquez, Bagnaia e incluso Jack Miller. Quartararo debía esperar su momento, que acabaría por llegar. En cabeza Viñales y Márquez pugnaban por el liderato, que no tardó en caer en manos del de Honda. Todo parecía volver a la “normalidad”. Sin embargo, el 93 estuvo a punto de caerse, logrando una de sus salvadas que le relegó al puesto 16

Fabio Quartararo celebrando en España 2020. Fuente: Gold & Goose
Fabio Quartararo celebrando en España 2020. Fuente: Gold & Goose

Eso dejó a Viñales como líder, seguido por Miller y Quartararo. El francés superó a la Ducati de Miller y se fue a por la cabeza de carrera. No tardó en llegar, dado que los neumáticos de Viñales se estaban yendo al traste. Así que lo adelantó y se puso primero hasta cruzar la meta como el primer ganador de un gran premio sobre una Yamaha no oficial. Sin duda, Quartararo tenía madera de campeón.

Por detrás, Márquez trataba de remontar como solo él sabía. De hecho, llegó hasta la altura de Viñales. El segundo puesto estaba a su alcance. Sin embargo, cometió un error, la moto se le fue y dio con sus huesos en el suelo. Y aunque fue una caída fea, nadie se imaginaba que lastraría los tres siguientes mundiales del 93

La clasificación del GP de España de 2020 fue la siguiente:

  • 1. Fabio Quartararo - Yamaha
  • 2. Maverick Viñales - Yamaha
  • 3. Andrea Dovizioso - Ducati
  • 4. Jack Miller - Ducati
  • 5. Franco Morbidelli - Yamaha
  • 6. Pol Espargaró - KTM
  • 7. Francesco Bagnaia - Ducati
  • 8. Miguel Oliveira - KTM
  • 9. Danilo Petrucci - Ducati
  • 10. Takaaki Nakagami - Honda
  • 11. Johann Zarco - Ducati
  • 12. Álex Márquez - Honda
  • 13. Brad Binder - KTM
  • 14. Tito Rabat - Ducati
  • 15. Bradley Smith - Aprilia

Fabio Quartararo repitió triunfo de nuevo en Jerez en el GP de Andalucía y obtendría la tercera victoria de la temporada en Montmeló, aunque finalizó octavo en el mundial.

Archivado en:

Fabio Quartararo partirá mañana desde la segunda posición en la parrilla de Assen.

Relacionado

Fabio Quartararo corre sin calculadora: “Pienso en la victoria no en el campeonato”

Fabio Quartararo arrasó en Sachsenring para escaparse en MotoGP 2022

Relacionado

Fabio Quartararo y la herencia de Marc Márquez y Valentino Rossi

Fabio Quartararo es un líder autoritario

Relacionado

Fabio Quartararo, un líder autoritario: “Me siento mejor que nunca”

Nuestros destacados