Sam Lowes, de la pole al pit lane

El sancionado Sam Lowes se ha llevado la pole de Moto2 en el Gran Premio de San Marino pero tendrá que salir mañana del pit lane y Remy Gardner heredará su posición en la parrilla.

Pole para Sam Lowes en Moto2 que heredará Remy Gardner en Misano.
Pole para Sam Lowes en Moto2 que heredará Remy Gardner en Misano.

El británico Sam Lowes se ha hecho con una pole de récord (1'36.170) en los entrenamientos cronometrados de Moto2. Sin embargo, el piloto del EG 0,0 Marc VDS no podrá disfrutar de la privilegiada primera posición de la parrilla ya que arrastra una sanción tras su bandera negra en el pasado GP de Estiria.

Su posición en la parrilla la heredará Remy Gardner. El australiano ha logrado la segunda posición en la Q2 in extremis, que le premiará con esa ‘pole virtual’ en la carrera de mañana. Junto al piloto australiano se situarán los dos pilotos del Sky VR46 Racing, Luca Marini y Marco Bezzecchi, que se fue al suelo en mitad de la sesión y no pudo hacer más que un time attack.

Inmejorable situación para el líder del Mundial de Moto2, Luca Marini, para afianzar su primera posición en la clasificación y, más teniendo en cuenta que uno de sus principales rivales, Jorge Martín, no estará en Misano tras su positivo por Covid-19.

Con la sanción de Lowes, todos los pilotos ganan una posición en la parrilla. De esta forma, en segunda fila partirá Enea Bastianini, un buen resultado para celebrar su reciente firma con Ducati en MotoGP. Junto a él, Xavi Vierge, que ha sido el mejor de los españoles.

Una fila por detrás se situará Augusto Fernández 8º y desde la cuarta arrancará Marcos Ramírez, que se coló en la Q2 desde la Q1. Algo que no pudo hacer, por primera vez esta temporada, Arón Canet que saldrá 21º. Jorge Navarro ha finalizado la Q2 13º, Héctor Garzó 15º, y Edgar Pons 28º.

Sam Lowes: “Cuando cometes un error lo que toca es aceptar la penalización. Cometí un error y la tengo que cumplir aquí. Me quedo muy contento porque me quedo con el reloj de la pole y mañana ya veremos”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de San Marino 2020

pole moto2 misano

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de San Marino 2020

 

Archivado en:

Maverick Viñales ha logrado una pole de récord en el circuito de Misano.

Relacionado

Maverick Viñales arriesga en la estrategia y arrasa en la pole

ai ogura pole misano

Relacionado

Ai Ogura hace la pole y manda un aviso a Arenas

Misano supondrá la vuelta de público a las gradas de MotoGP

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios San Marino y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE