¿Cómo funciona Wikiloc y cómo hacer rutas en moto con esta aplicación?

Saber cómo funciona Wikiloc puede permitirte encontrar muchas rutas nuevas para hacer en tu moto.

Juan L. García

Cómo funciona Wikiloc
Cómo funciona Wikiloc

Si te gusta preparar motorutas y buscas opciones distintas con las que empezar a programar las paradas y el camino que quieres recorrer, deberías ver cómo funciona Wikiloc para poder trazar tus propias rutas y empezar a viajar.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre Wikiloc, una aplicación para planificar rutas en moto para que puedas hacer tus propios caminos de una forma rápida y sencilla.

¿Qué es Wikiloc?

Wikiloc es una aplicación creada en 2006 por el Ingeniero español Jordi Ramot y cuenta en la actualidad con casi 10 millones de usuarios, es una gran herramienta para excursionistas y senderistas y, sobre todo, para aquellas personas que quieran hacer rutas en moto.

Wikiloc es una plataforma online para compartir y descubrir rutas de senderismo, ciclismo, running y motociclismo, entre otras actividades al aire libre. Wikiloc se ha convertido en una herramienta muy útil para los amantes de las actividades al aire libre y para aquellos que buscan explorar nuevas rutas y destinos.

Cuentan con más de 32 millones de rutas disponibles y 55 millones de fotos subidas. Wikiloc es una de las plataformas más grandes y populares para compartir rutas y actividades al aire libre.

¿Cómo funciona Wikiloc?

Funciona como una comunidad online donde los usuarios pueden crear y compartir sus propias rutas, así como buscar y descargar rutas creadas por otros usuarios. Cada ruta en Wikiloc viene con una descripción detallada, fotos y comentarios de otros usuarios, lo que ayuda a otras personas a conocer mejor la ruta antes de aventurarse en ella.

Las rutas se pueden descargar en formato GPX, que es la mejor manera de almacenar información sobre rutas y mapas, lo que permite a los usuarios usar la información de Wikiloc en su dispositivo GPS o en una aplicación de navegación.

¿Cómo hacer rutas en moto con esta aplicación?

Si quieres empezar a hacer rutas en moto en Wikiloc, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en su portal y, a partir de ahí, empezar a generar la ruta:

Sube toda la información sobre la ruta

  • Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en "Grabar ruta" en la parte superior derecha de la página.
  • Una vez ahí, selecciona tu actividad, que para nuestro caso, sería “Moto”.

Apóyate en las herramientas de dibujo

Usa las herramientas de dibujo en el mapa para crear tu ruta en moto. Puedes hacer clic en "Agregar punto" para añadir puntos de ruta adicionales y "Agregar waypoint" para incorporar puntos de interés a lo largo del camino.

Edita y ajusta la ruta

Utiliza la herramienta de edición para ajustar la ruta si es necesario. Puedes hacer clic en cualquier punto de la ruta para moverlo o hacer clic en la línea de la ruta para agregar un nuevo punto.

Completa la información y guarda

Una vez que hayas creado tu ruta, completa la información requerida, como el título, la descripción y la dificultad, y haz clic en "Guardar" para publicar tu ruta.

Otras formas de hacer rutas en moto

Además de Wikiloc, también puedes hacer rutas en moto con otras opciones, por ejemplo la aplicación Waze o Google Maps, son grandes alternativas a Wikiloc.

Para los más puristas, la mejor manera de ir en ruta es preparar un mapa de la zona, pero hay que tener en cuenta algunos factores, como que el plano esté actualizado para no perderte.

Ahora que ya sabes cómo funciona Wikiloc y cómo realizar tus propias rutas, puedes empezar a viajar y a descubrir nuevos lugares con tu moto.

Qué es un tracks

Relacionado

¿Qué es un tracks? Diferencias con una ruta

Relacionado

Google Maps te advierte así de si hay radares en tu ruta, conoce cómo instalarlos

ruta del silencio

Relacionado

La Ruta del Silencio de Teruel, paradas y consejos

Ruta en moto por Lanzarote

Relacionado

Ruta en moto por Lanzarote: Guía completa