Si ya sabes cómo funciona Wikiloc y cómo hacer rutas en moto, es momento de enviar esas rutas a tu GPS para utilizarlas, o lo que es lo mismo, aprender a cómo pasar rutas de Wikiloc a Garmin, que es uno de los sistemas GPS más utilizados en la actualidad.
En este artículo vamos a ver cómo puedes pasar las motorutas que hayas preparado o encontrado en la aplicación de Wikiloc para que las puedas seguir desde tu dispositivo Garmin, además, también veremos otras formas de descargarlas y usarlas en tu teléfono.
¿Cómo pasar rutas de Wikiloc a Garmin?
Wikiloc tiene una herramienta de integración con Garmin, con lo que pasar las rutas de una aplicación a otra es realmente sencillo.
Emparejamiento de dispositivos
Lo primero que debes hacer es emparejar tus dispositivos Garmin con tu cuenta de Wikiloc. Eso lo debes hacer desde la web, en la sección llamada “Garmin”, una vez ahí, selecciona la opción para enviar rutas desde Wikiloc hasta el GPS y pincha en “vincular ahora”.
Una vez hecho esto, te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Garmin. Tras iniciar sesión, asegúrate de que la opción “courses” esté activa y guarda la configuración.
Enviar las rutas a Garmin
Una vez tienes las cuentas vinculadas, enviar las rutas es tan sencillo como seleccionar aquella en la que estás interesado, darle a “enviar a tu GPS” y luego a “enviar a Garmin”. Con esto ya tendrás tu ruta disponible en tus dispositivos.
Pasar las rutas a Google Maps
Además de la integración con Garmin, Wikiloc también permite descargar las rutas de otras maneras para que las puedas tener en tus dispositivos móviles por medio de Google Maps.
Descarga la ruta
Busca y abre una ruta que te interese dentro de la aplicación móvil de Wikiloc. Tras esto, descarga la ruta como un archivo GPX haciendo clic en la sección de descargas y seleccionando el formato.
Añade la ruta a Google Maps
Una vez descargada, entra en Google Maps, abre el menú desplegable y haz clic en “tus sitios”. Dentro de esta sección, selecciona “mapas” y crea uno nuevo.
Aquí te dará la opción de importar uno nuevo, que es la que nos interesa. Simplemente, selecciona el archivo GPX que has descargado antes y súbelo a Google Maps.
Con esto ya tendrías tus rutas de Wikiloc en Google Maps para que las puedas disfrutar desde tu dispositivo móvil sin más complicaciones.
¿Dónde se queda el mapa?
Si has realizado el proceso desde el ordenador y quieres ver el mapa desde el móvil, o viceversa, simplemente tienes que acceder al apartado de “guardados”, luego a “mapas” y ahí aparecerán todas las rutas que descargues siguiendo este método.
Viajar en moto
Los viajes en moto te permiten tener una gran libertad, pero tener una ruta marcada antes de salir es una buena forma de organizar el tiempo para poder ir más tranquilos.
Además, los sistemas GPS como Garmin o Google Maps y las aplicaciones como Wikiloc, te hacen este trabajo mucho más sencillo.
Gracias a la integración que tienen estas plataformas, tener tus rutas en tu GPS es mucho más fácil que hace unos años.