¿Cuándo cierra la DGT en verano? Fechas

Saber cuándo cierra la DGT en verano es esencial para no presentarte un día en las oficinas para realizar un trámite urgente y no poder hacerlo.

Juan L. García

Cuándo cierra la DGT en verano
Cuándo cierra la DGT en verano

Si tienes que hacer algún trámite en tráfico, deberías conocer cuándo cierra la DGT en verano para no llevarte una sorpresa y encontrarte la administración cerrada cuando más falta te hace.

Es importante hacer un seguimiento al calendario de apertura y en tal sentido, saber exactamente qué fechas durante el verano, la DGT cierra debido a los días festivos y vacacionales. A continuación te contamos cuáles son los días en los que se cierra la DGT en verano y otras temporadas.

Días que no abre la DGT en verano

Por regla general, la DGT suele cerrar todos los fines de semana de los meses de verano, y también de invierno, es decir, que ningún sábado, ni domingo, podrás acceder a ninguna de sus oficinas, aunque la administración online sí que seguirá funcionando y podrás pedir cita para realizar trámites en la DGT, a través de su web.

Además, el 1 de mayo, que es el día del Trabajador, como el 15 de agosto, que es el día de la Asunción, las oficinas de la DGT permanecerán cerradas por festivos nacionales.

Otros días inhábiles

Como hemos comentado, Tráfico no trabaja ningún fin de semana del año, pero además, su calendario de días inhábiles se rige por los festivos nacionales. A los ya mencionados anteriormente, se añaden estas otras fechas:

  • Día de Reyes, el 6 de enero.
  • Viernes Santo, dependiendo de cuando sea Semana Santa.
  • Día de la Hispanidad, 12 de octubre.
  • Día de Todos los Santos, 1 de noviembre.
  • Día de la Constitución, 6 de diciembre.
  • Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre.
  • Día de Navidad, 25 de diciembre.

Es importante tener en cuenta que en estos días inhábiles, Tráfico no presta atención al público, con lo que no puedes hacer trámites como pagar multas de la DGT en sus oficinas.

Trámites que puedes hacer en la DGT

Desde la DGT puedes tramitar prácticamente cualquier cosa que necesites relacionada con tu moto. 

Para empezar, puedes renovar tu carnet de conducir de moto si ya te ha caducado o necesitas sacar una copia porque has perdido el tuyo. Este trámite tiene un precio de 24 euros y necesitas presentar tu carnet de identidad, el permiso de conducir caducado y un examen psicotécnico aprobado.

Por otra parte, si te has comprado una moto nueva y quieres matricularla, también se encargarán de ello. En este caso, las tasas tienen un coste de 70 euros y necesitas una solicitud de matriculación y la factura de compra de la moto junto a su permiso de circulación y su ficha técnica.

En este sentido, otro trámite común es el cambio de titularidad, por ejemplo, tras vender tu antigua moto. Este trámite cuesta 25 euros y debes presentar tanto tu DNI como el del nuevo dueño y toda la documentación de la moto.

Además, también puedes pagar multas de tráfico en sus oficinas presentando la notificación y siguiendo los pasos que te indiquen en la sucursal.

Es importante tener en cuentas todas estas fechas para no tener problemas al pagar una multa o tener que realizar algún trámite urgente y encontrarse la DGT cerrada, aunque otra opción es hacerlo todo a través de internet, ya que ofrecen un servicio 24 horas.

Archivado en:

Coches en la autovía que se mueven ordenados gracias a la Dirección General de Tráfico

Relacionado

Dirección General de Tráfico: Historia, origen y funciones

Agente poniendo una de las sanciones de la DGT. Fuente: iStock / aijohn784

Relacionado

La Dirección General de Tráfico y sus sanciones

Relacionado

Las multas muy habituales que elimina la DGT y no sancionará este año

Un hombre solicitando su cita previa en la DGT a través del 060

Relacionado

Cómo pedir cita previa para realizar trámites en la DGT