Las mejores motos de tres ruedas: Precios

Si estás buscando pasarte a las motos de tres ruedas, te dejamos algunos de los mejores modelos del mercado.

Juan L. García

Motos de tres ruedas
Motos de tres ruedas

Desde que aparecieron las motos de tres ruedas han estado compitiendo con las tradicionales por posicionarse en el mercado como la mejor opción a elegir. No obstante, elegir uno de los dos tipos, dependerá de cuál cumple con tus necesidades y que las características que posean, se acoplen perfectamente a lo que buscas.

Existen muchas diferencias y similitudes entre las motos de tres y dos ruedas, que las hacen competir para que los usuarios terminen eligiendo uno u otro tipo de motocicletas. A continuación, realizamos una comparación entre estos dos tipos, para ver cuáles son las ventajas que cada una ofrece, así como sus desventajas y cuáles son algunos de los mejores modelos de motos de tres ruedas del mercado.

Ventajas y desventajas motos de tres ruedas

La mayor ventaja de las motos de tres ruedas es que son más fáciles de llevar y tienen una mayor estabilidad, ya que la tercera rueda les proporciona un gran equilibrio. Por eso, se recomiendan las motos de tres ruedas para los que tienen miedo a coger una motocicleta tradicional.

Además, otra de las ventajas de las motos de tres ruedas es que se pueden conducir con el carnet B de coche y que son una forma de transporte muy útil y segura por la ciudad.

La principal desventaja es que las motos de tres ruedas son mucho más pesadas. Además, como tienen más elementos electrónicos, su precio suele ser mucho mayor al que tendría una motocicleta clásica. Además, suele ser más caro llevar a reparar o a realizar el mantenimiento la moto de tres ruedas. 

Ventajas y desventajas motos de dos ruedas

Las motocicletas de dos ruedas son vehículos que ofrecen una mayor agilidad, además, su versatilidad permite esquivar las zonas de embotellamiento con facilidad. Su peso es un punto a favor, ya que son más ligeras, además pueden realizar maniobras que las motos de tres ruedas no pueden.

La principal desventaja es que las motos de tres ruedas son mucho más pesadas. Además, como tienen más elementos electrónicos, su precio suele ser mucho mayor al que tendría una motocicleta clásica. Además, suele ser más caro llevar a reparar o a realizar el mantenimiento la moto de tres ruedas. 

Dado que no cuentan con una tercera rueda que les otorgue estabilidad, en vías donde el asfalto esté deteriorado o mojado, aumenta la posibilidad de sufrir un accidente o una caída. Además, están limitadas en potencia y cilindrada, según el carnet de moto que poseas.

Mejores motos de tres ruedas

Piaggio MP3

El modelo de la marca italiana fue uno de los pioneros en su llegada al mercado en 2006. Desde entonces, Piaggio ha evolucionado su MP3 lanzando diferentes versiones que se diferenciaban por el nivel de acabados y también por las prestaciones del motor, existiendo actualmente modelos desde 300 hasta 530 cc. Los precios parten de los 7.099 euros de las versiones más básicas. 

Qooder QV3

Se trata de una motocicleta de tres ruedas de estilo deportivo que alcanza una velocidad máxima de 137 km/h. Sus ruedas delanteras son de 14 pulgadas y la trasera de 15. Tiene un precio aproximado de 11.000 euros.

Peugeot Metropolis Allure

Con una velocidad máxima de 153 km/h, esta moto de tres ruedas cuenta con frenos con un sistema antibloqueo, control de tracción y sistemas de control de estabilidad, lo que la convierte en una de las más seguras del mercado. Su precio ronda los 12.000 euros.

Yamaha Niken

La Yamaha Niken es una espectacular moto de tres ruedas que alcanza velocidades de hasta 210 km/h. Cuenta con un espectacular diseño y se ha fabricado pensando en las motos de carreras, esto quiere decir que puedes “tocar rodilla” en las curvas más cerradas. Tiene un precio aproximado de 16.000 euros. La marca japonesa ofrece otro modelo de tres ruedas más económico y práctico, como lo es el Yamaha Tricity, disponible en versión de 125 (4.499 euros) y de 300 (8.999 euros).

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de las motos de tres ruedas y cuáles son los mejores de ellos, solo tienes que elegir cuál es el que más te gusta.

 

Archivado en:

Las motos de tres ruedas con dos de ellas delanteras han ganado mercado. Fuente: iStock/dennisvdw

Relacionado

¿Qué tipos de motos tres ruedas hay?

Las motos de tres ruedas se han vuelto populares. Fuente: iStock/dennisvdw.

Relacionado

¿Cuándo son recomendables las motos de tres ruedas?

La moto con tres ruedas es cada vez más popular en la ciudad. Fuente: iStock/dennisvdw

Relacionado

Ventajas y desventajas de una moto de tres ruedas

¿Tres ruedas? Kawasaki ya se había subido al carro, y nos lo recuerda

Relacionado

¿Tres ruedas? Kawasaki ya se había subido al carro, y nos lo recuerda