Metzeler, el fabricante de neumáticos especializado en motos

Con más de siglo y medio de historia, este fabricante de origen alemán lleva más de 40 años centrado en el motociclismo

Camión de Metzeler. Fuente: Gold & Goose
Camión de Metzeler. Fuente: Gold & Goose

Generalmente los fabricantes de neumáticos tienden a dirigirse a todo tipo de mercados o al menos tanto a coches como a motos. Sin embargo, hay marcas que se han especializado en estas segundas, como es el caso de Metzeler.

Y es que hay vida más allá de los grandes fabricantes que todo el mundo tiene en mente. De hecho, cabe señalar que Metzeler es más longeva que la mayoría de ellos, ya que inició su andadura en Alemania en el año 1863, es decir, hace más de siglo y medio.

Orígenes de Metzeler

Ya desde sus inicios, se dedicó a producir una gran variedad de productos de goma y plástico, aunque no fue hasta 1890 cuando se expandió a la aviación y a la fabricación de neumáticos para automóviles y motocicletas

El hecho de encontrarse radicada en Alemania provocó que su fábrica fuera completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Después del conflicto bélico, se volvió a poner en pie y tuvo a Berliner Motor Corporation (de origen estadounidense) como distribuidor. 

Posteriormente, allá por 1979, Metzeler decidió centrarse únicamente en la producción de neumáticos para motos. Y siete años después, el gigante Pirelli decidió adquirir a este fabricante alemán.

Pasión por las motos

Una característica propia de esta marca es su amor por el motociclismo. No en vano, desde su propia página web aseguran que la mayoría de los trabajadores que impulsan el trabajo de Metzeler son moteros que saben perfectamente lo que quieren cuando se suben a las dos ruedas. No en vano, su objetivo es ofrecer el mejor neumático para rodar en moto, ni más ni menos. Y para ello tienen muy en cuenta la construcción diagonal, así como otras técnicas como la tecnología radial con cintura de acero a 0º.

Neumáticos de Metzeler. Fuente: Gold & Goose
Neumáticos de Metzeler. Fuente: Gold & Goose

Rodando con Metzeler

El espíritu motero de esta marca de neumáticos se demuestra en los Metzeler Track Days, jornadas en las que pone a disposición de sus clientes algunos circuitos españoles (Albacete, Castellolí, Almería y Jerez) para que acudan a rodar con sus motos.

De este modo, se da a conocer entre los motoristas que aún no conozcan sus neumáticos, ya que los lleva allí para ofrecer información y asesoramiento técnico, al tiempo que ofrece todas las facilidades para que la jornada de rodada sea lo más completa posible.

Cómo participar en los Metzeler Track Days

Como es evidente, para optar por estos servicios que ofrece el fabricante, solo hay que montar un juego de sus neumáticos (se pueden adquirir en el propio circuito, en un taller o a través del promotor de la rodada que se va a llevar a cabo). En cuanto a las gomas, pueden ser tanto slick, como hypersport o deportivas, es decir, de las familias Racetec y Sportec.

Ni que decir tiene que el resto de condicionantes son los típicos que se exigen cuando se desea rodar en un circuito, es decir, una equipación adecuada para la ocasión: casco integral, guantes de piel, traje de una pieza realizado con materiales resistentes, botas de motocicleta deportivas…

Archivado en:

Rueda de moto en cuyo flanco aparece el código de velocidad. Fuente: iStock / Bilanol

Relacionado

¿Qué indica el código de velocidad de los neumáticos?

Neumáticos de moto: revisión y consejos para su cuidado

Relacionado

Neumáticos de moto: revisión y consejos para su cuidado

Nuemáticos bicompuesto. Fuente: iStock/bedya

Relacionado

¿Cuándo se utilizan los neumáticos bicompuesto en la moto?