Las motos Cruiser son un tipo de motos que destacan, sobre todo, por su gran personalidad. Cuando te cruzas con una moto de este estilo, eres capaz de distinguirla al instante.
Si estás interesado en hacerte con una moto Cruiser, hoy te vamos a explicar qué características debe tener para considerarse como tal y, además, te vamos a dejar algunos de los mejores modelos para que sepas qué es lo mejor que hay en el mercado.
Características de las motos Cruiser
- Físicamente, son motos bajas y alargadas que tienen un manillar ancho y un gran faro delantero.
- Están diseñadas para desplazarse a grandes distancias a velocidad de crucero, de ahí su nombre.
- Su diseño ergonómico aporta una gran comodidad, tanto al piloto como al acompañante.
- La estructura que compone la moto es clásica, como la de las décadas de 1980.
- Por regla general suelen usar transmisión por cardán, aunque no es siempre así.
- El motor de una moto Cruiser suele ser bastante potente y de una gran cilindrada.
Principales modelos de motos Cruiser
A continuación vamos a compartir, cuáles son algunas de las motos Cruiser que se pueden encontrar en el mercado.
BMW R 18
Esta moto es parecida a la BMW R 5. La BMW R 18 cuenta con el motor bóxer más grande de todos los que BMW ha fabricado. Este es de dos cilindros con 1802 cm³ y con 91 CV de potencia.
Además, esta Cruiser cuenta con tres modelos: Rain, Roll y Rock. Como dato, su rueda delantera es más grande que la trasera. Se puede encontrar por unos 25.000 euros.
Royal Enfield Classic 500
La Royal Enfield Classic 500 es una moto que evoca a la década de 1940, con lo que es algo más pequeña. Tiene 499 cm³ y 27 CV de potencia. Además, tiene inyección electrónica y sistema de frenos ABS y un canal doble de Bosch. Tiene un precio aproximado de 5.000 €.
Kawasaki Vulcan S 2023
Se trata de una moto Cruiser atractiva y versátil. Además, su ergonomía la hace perfecta para utilizarla tanto por ciudad, como por carretera. Tiene un motor de cuatro tiempos con 649 cm³ y 61 CV. Su precio ronda los 8.000 €.
Harley-Davidson Low Rider S
Esta moto Cruiser diseñada por la histórica Harley-Davidson es un homenaje a la marca que tiene más de 100 años de historia. La Harley-Davidson Low Rider S cuenta con un diseño impresionante y unas prestaciones superiores, aunque manteniendo siempre la esencia de la marca americana.
Su motor, el Milwaukee-Eight 114 es bicilíndrico en forma de V y le aporta a la moto 1870 cm³. Además, su chasis es Softail, muy robusto y mucho más ligero que el de otras Cruiser.
Esta moto se vende en una gran variedad de colores y acabados y tiene un precio que está algo por encima de los 20.000 euros.
Una moto Cruiser es para la gente a la que verdaderamente le gustan las motos y que le encanta que su vehículo refleje toda su personalidad, ya que son motos fácilmente identificables por sus grandes diseños.