Patito motero, ¿por qué hay conductores que llevan uno en su manillar?

¿Conoces la historia del patito motero y por qué muchos conductores lo llevan en sus manillares? Aquí la tienes.

Juan L. García

Patito motero
Patito motero

El patito motero es una decoración popular que se encuentra muchas veces en los manillares de las motos. Pero, ¿por qué los conductores de moto ponen un patito de goma en su manillar?

En este artículo, explicaremos el origen y el significado de los patitos moteros, así como su popularidad en la cultura motera.

Origen de los patitos moteros

Aunque no se sabe con certeza el origen exacto de los patitos moteros, hay varias teorías. Una de ellas sugiere que se remonta a los días en que las motos no contaban con un sistema de refrigeración adecuado. En ese entonces, los moteros llevaban un patito de goma en su manillar de moto custom o en las café racer para alertarles si el motor se sobrecalentaba. Cuando el patito comenzaba a derretirse, el conductor sabía que era hora de detenerse y dejar que el motor se enfriara antes de continuar su viaje.

Otra teoría sostiene que los patitos moteros se originaron en los años 80 en la costa oeste de los Estados Unidos. En esa época, los patitos de goma eran un objeto de moda y los moteros comenzaron a colocarlos en sus manillares como una forma de personalizar sus motos y mostrar su afición por los patitos.

Significado de los patitos moteros

El significado de los patitos moteros varía según el motero. Para algunos, los patitos simplemente representan la diversión y el espíritu motero y sus valores. Para otros, pueden tener un significado más personal y simbolizar la suerte, la amistad o incluso la memoria de un ser querido.

Algunos moteros incluso han creado sus propias historias y tradiciones en torno a los patitos moteros. Por ejemplo, hay quienes dicen que si tu patito se cae de tu manillar mientras conduces, significa que tendrás mala suerte durante tu viaje en moto.

Otros moteros creen que el color del patito puede tener un significado especial. Por ejemplo, un patito amarillo puede simbolizar la amistad y un patito rosa puede representar la lucha contra el cáncer de mama.

Popularidad de los patitos moteros

A pesar de que los patitos moteros pueden parecer una simple decoración, son muy populares en la cultura motera y se han convertido en un símbolo reconocido por los moteros de todo el mundo.

Los patitos moteros son un reflejo de la personalidad y el estilo de cada motero, y pueden ayudar a los conductores a destacar entre la multitud y mostrar su afición por las motos.

Además, los patitos moteros también son una forma de conectarse con otros moteros. Cuando los moteros ven a otro conductor con un patito en su manillar, pueden sentirse atraídos por la simpatía que comparten y la afición por las motos.

De hecho, los patitos moteros son tan populares que algunos fabricantes de motos incluso han comenzado a producir patitos de goma, especialmente diseñados para los manillares de las motos.

Cómo poner un patito motero en tu moto

Si estás interesado en poner un patito motero a tu moto, es muy fácil. Lo primero que debes hacer es comprar un patito de goma de tamaño adecuado que se adapte a tu manillar. Luego, simplemente debes colocar el patito en el manillar de tu moto. Muchos moteros prefieren poner el patito en el extremo del manillar, donde es más visible y no dificulta la conducción del conductor.

Los patitos moteros son una forma de rendir homenaje a la cultura motera, pero también pueden significar la promesa de alguien o el símbolo de una lucha social.

Qué son las alzas de manillar

Relacionado

Alzas de manillar para moto: ¿qué son? ¿Para qué sirven?

Manillar café racer

Relacionado

Manillar para Café Racer: tipos y características

Manillar de moto custom

Relacionado

Manillar de Moto Custom: tipos y cómo cambiarlo paso a paso

Contrapesos del manillar de moto

Relacionado

Contrapesos del manillar de moto, ¿qué son? ¿Para qué sirven?