Los principales salones de moto del mundo

A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus, estos eventos siguen siendo claves en la industria.

Visitantes a EICMA 2021, quizás el principal de los salones de la moto. Fuente: eicma.it
Visitantes a EICMA 2021, quizás el principal de los salones de la moto. Fuente: eicma.it

En 2022 está previsto que algunos de los salones de motos que habían parado su actividad vuelvan a celebrarse una vez que hayan pasado los peores momentos de la pandemia ( y sus consiguientes restricciones sanitarias). No obstante, es probable que algunos de los eventos más habituales ya no vuelvan a organizarse, variando en su concepción o simplemente desapareciendo. 

Sea como fuere, los salones siguen siendo una pieza importante en el engranaje de la industria del motor en general y del motociclismo en particular, ya que allí se realizan las presentaciones más importantes del año y además se llevan a cabo todo tipo de negociaciones ajenas al público que disfruta de las novedades que se muestran acompañadas de diversos espectáculos.

Los salones más famosos del mundo

Este carácter lúdico-profesional caracteriza a los principales salones de moto que se llevan a cabo por todo el globo. Eso sí, cada uno tiene sus propias características y una idiosincrasia particular. Los más populares y famosos que tienen lugar en el mundo son los siguientes:

  • EICMA. No cabe duda de que si hay un salón dedicado a la moto por excelencia ese es la Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori que se celebra en Milán, ya que durante los días en que tiene lugar, se convierte en el epicentro del motociclismo, con la presencia de todas las grandes marcas. Su origen se remonta a más de 100 años, lo que deja claro que se trata de una cita ineludible en el calendario internacional, ya que en las instalaciones milanesas se suelen presentar los modelos más importantes de cada fabricante. De cara a 2022, se han publicado las fechas de apertura al público: entre los días 10 y 13 de noviembre.
Imagen de una edición pasada de Intermot. Fuente: Facebook de Intermot Köln
Imagen de una edición pasada de Intermot. Fuente: Facebook de Intermot Köln.
  • Intermot. La segunda gran feria que tiene lugar en suelo europeo es Intermot, ya que reúne cada dos años en Colonia (Alemania) a la flor y nata de la industria de la motocicleta. Este salón se caracteriza por buscar en todo momento la innovación, con la vista puesta en el futuro próximo. De ahí que los elementos tecnológicos tengan una especial cabida en la zona de exposición y se ponga un especial énfasis en la movilidad eléctrica. Intermot se celebra en 2022 del 4 al 9 de octubre.
  • Motorcycle Live. En el NEC de Birmingham tiene lugar este salón, uno de los más importantes en Europa dedicado a la motocicleta. La última edición se celebró en diciembre de 2021 y en ella no solo se presentaron novedades, sino que además se contó con la presencia de figuras del motociclismo como Carl Fogarty, John McGuinness o Peter Hickman, entre otros.
  • Tokyo Motor Show. Aunque se trate de un salón dedicado al mundo del motor en general y en el que los automóviles tienen una mayor importancia, el mayor evento que se celebra en Japón es uno de los más importantes del mundo debido al poderío de los fabricantes de origen nipón. Se trata de una feria bienal que tuvo lugar por última vez en 2019 y de la que no se sabe cuándo volverá a realizarse. 

Archivado en:

Kawasaki, Yamaha, Moto Guzzi, MV Agusta, Honda y Bimota han traído algunas de las principales novedades del EICMA 2021

Relacionado

Todas las novedades EICMA 2021

Imagen de una edición pasada de Intermot. Fuente: Facebook de Intermot Köln

Relacionado

Colonia, capital del mundo de las motos durante Intermot

El NEC de Birmingham se llena de motos clásicas durante Motorcycle Live. Fuente: motorcyclelive.co.uk

Relacionado

¿En qué consiste el Motorcycle Live en el NEC de Birmingham?

Nuestros destacados