Las Honda CB500 reciben actualizaciones de motor y parte ciclo en 2022

Honda incluye mejoras técnicas y nuevas decoraciones para las versiones 2022 en su familia CB500 destinada a motoristas con el carnet A2: La naked CB500F, la deportiva CBR500R y la aventurera CB500X.

MOTOCICLISMO

Las Honda CB500 reciben actualizaciones de motor y parte ciclo en 2022
Las Honda CB500 reciben actualizaciones de motor y parte ciclo en 2022

Desde que la gama CB500 se presentó en 2013, Honda ha vendido más de 106.000 unidades de una familia destinada especialmente al segmento A2. Motos de dimensiones compactas y fáciles de conducir, que se han convertido en estos años en una de las elecciones preferidas de los motoristas que estrenan carnet y suben de una 125 cc; pero también de muchos de los que han vuelto a las dos ruedas.

El grueso de las ventas se las ha llevado la naked CB500F, con casi el mitad de la cuota de venta de la gama (47 %). A continuación va el modelo más aventurero CB500X con el 35 % del total; y con un 18% la deportiva CBR500R, una moto que gusta especialmente al público joven ya que el 60 % de sus compradores son menores de 34 años.

Y es que una de las razones de ser de esta popular gama CB500 es su capacidad de atracción al mundo de las dos ruedas de motoristas jóvenes que se interesan por conducir una moto “grande” de marchas.

Nuevas actualizaciones para las Honda CB500 2022

Las CB500F, CBR500R y CB500X reciben actualizaciones de motor y parte ciclo para sus versiones 2022, aumentando aún más su atractivo tanto para los motoristas del A2 como para los más experimentados.

Destaca la nueva horquilla Showa SFF-BP USD de 41mm, que heredan de sus hermanas mayores (CB650R y CBR650R), y que ofrece un nivel más alto de manejabilidad. Que se complementa con un nuevo basculante más ligero y de mayor rigidez torsional, pero más flexible lateralmente para mejorar el comportamiento en curva.

Se mantiene el motor bicilíncrico de 500 cc, pero cuenta con nuevos ajustes de la inyección de gasolina PGM-FI para mejorar tanto la sensación de par motor como el carácter general. Lo que no varía es la potencia máxima declarada (47 CV), el tope permitido para los usuarios del carnet A2.

En el apartado de la seguridad, incorporan nuevo sistema de frenado, con dos discos delanteros de 296mm, de tipo lobulado, y pinzas Nissin de anclaje radial.

Tanto la naked CB500F, como la deportiva CBR500R, pierden peso gracias a nuevas llantas de aluminio con radios en Y. Mientras que la versión más campera CB500X incorpora una rueda delantera de 19” más grande que su predecesora y con un mayor recorrido en la horquilla Showa.

Nuevas decoraciones

De cara a la temporada 2022 los tres modelos presentan nuevos colores y gráficos de nombres rimbombantes. La Honda CB500F se comercializa en tres decoraciones: “Gris Smoky Perlado”, “Gris Axis Mate Metalizado” y “Amarillo Dusk Perlado”. La Honda CBR500R estrena un agresivo “Negro Gunpowder Mate Metalizado”, para realzar su herencia de circuito. Mientras que la Honda CB500X recibe dos nuevos colores: “Negro Gunpowder Mate Metalizado” y “Verde Organic Perlado”.

Además de estas nuevas decoraciones, los tres modelos también estarán disponibles en el clásico diseño de color “Rojo Grand Prix” de Honda. Lo que no conocemos todavía es el PVP y la disponibilidad de estas nuevas versiones 2022, que en breve llegarán a los concesionarios.

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