Harley-Davidson Fat Boy Special Anniversary. Prueba

Harley Davidson cumple 110 años, y ha decidido sacar una versión especial de la FLSTB Fat Boy, conocida gracias a la segunda entrega de la saga Terminator.

Oscar Pena. Fotos: Lluis LLurba

Harley-Davidson Fat Boy Special Anniversary. Prueba
Harley-Davidson Fat Boy Special Anniversary. Prueba

Con motivo del 110 aniversario de su nacimiento, Harley Davidson ha aprovechado para poner en escena una especialísima edición de la FLSTB Fat Boy. Pero no sólo lo ha hecho de este emblemático modelo, famoso desde su mismo nacimiento gracias a la segunda entrega de la saga Terminator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Sino también de otros muchos de los que componen su amplia gama, confiriéndoles un toque personal y único. Así, podemos destacar dentro de los «110th Anniversary Editions», las XL 1200C Custom Anniversary, FXDC Super Glide custom Anniversary, FLSTC Heritage Softail Classic Anniversary, FLHR Road King Anniversary y FLHTK 110th Anniversary, cada una de ellas con un número de serie y diseños de pintura exclusivos, y emblemas conmemorativos de bronce en el depósito de combustible. Además, la producción será limitada para garantizar la exclusividad, y contarán con todas las opciones instaladas de fábrica como equipo de serie.

El corazón de la Fat Boy es un gran bicilíndrico Twin Cam «2V a 45º» de 103". Se trata de un motor relativamente nuevo, avanzado, agradable de exprimir y muy confortable para pasear. Aún así, guarda en sí el legado de los motores Flathead, Knucklehead, Panhead, Shovelhead, Evolution®, Twin Cam 88® y Twin Cam 96™ que lo precedieron. Las prestaciones son elevadas dadas las características de la moto, y muy capaces no sólo de mover con absoluta soltura y suavidad un conjunto bastante pesado, sino de responder con mucha fuerza cuando se le exige en un momento dado. Para un improvisado adelantamiento, o una salida fulgurante desde parado, potencia hay y de sobra. Las palpitaciones, o dureza del cambio tipo talón-punta características de Twin Cam de Milwuakee, no se pierden, y te acompañan con absoluta fiabilidad en todos y cada uno de tus movimientos. La transmisión «Six-Speed Cruise Drive®» te asegura unos cambios precisos y reduce el régimen de giro en la autopista para que el motor y la velocidad en carretera se conjuguen a la perfección. El mayor inconveniente del propulsor llega del calor que desprendido de sus grandes cilindros, que en época estival inevitablemente alcanzan al conductor en sus desplazamientos urbanos, pudiendo ser en ocasiones molesto.

El bastidor de la Fat Boy es del tipo Softail. Esto es, un entramado tubular de acero con basculante también de acero que esconde bajo el mismo a la suspensión trasera. De este modo la apariencia estética es más robusta de estilo «vintage», y pareciera que no lleva amortiguadores. Su tacto es un poco seco, pero sólo sobre firme irregular. La horquilla convencional tiene un excelente tacto y progresividad.

Con más de 330 kg de peso verificados llena y casi 2,4 m de longitud total, la Fat Boy no es nada complicado manejar. Su bajísimo centro de gravedad, amplísimo radio de giro de manillar y asiento muy bajo, te permiten desenvolverte con soltura aun no siendo un conductor experto. Algunas de las características de su parte ciclo contribuyen a estas excelentes sensaciones. Por ejemplo, sus anchos neumáticos, con 140 mm delante y 200 mm detrás, que favorecen su estabilidad, sin afectar su buena agilidad. También son de agradecer sus geometría, acertada rigidez de bastidor tubular o firmeza de suspensiones.

La frenada se compone de un gran disco delantero de 298 mm mordido por una pinza de cuatro pistones, y un enorme disco trasero de 292 mm, accionado por otra pinza de igualmente cuatro pistones.

La Fat Boy 110 Aniversario que llega a nuestras manos es la unidad 0006 de las 1.750 que se fabricarán para todo el mundo. Incorpora en exclusiva un acabado «Black Denim» en el cuadro, el basculante, las tapas de los amortiguadores delanteros, las tapas laterales, la tapa de la bocina, la tapa de la bobina, el depósito de combustible y la tapa del filtro del aire. Además, las llantas son de aluminio fundido estilo «bullet» negras con la parte central también en negro, y los bordes exteriores pulidos. Los protectores de escape negros planos sobre el escape tipo «shotgun» cromado y satinado; y las plataformas en forma de media luna negras y brillantes. El faro y los retrovisores son negros y los revestimiento de pintura en polvo negro sobre el motor con acabados cromados satinados. Destaca el manejo de la información del cuadro de instrumentos desde la piña izquierda, como son el doble cuentakilómetros, la marcha engranada y revoluciones del motor y el reloj horario, entre otros.
Además, destacamos un asiento de diseño específico para esta versión y el sistema de seguridad de última generación instalado de serie, que incorpora un llavero de bolsillo manos libres que activa y desactiva automáticamente la alarma antirrobo cuando te acercas o te alejas. Algo presente en el resto de modelos opcionalmente o de serie. También es opcional el ABS.

Por otro lado, de la Fat Boy encontramos un completísimo catálogo de accesorios para personalizarla a tu gusto. Este, casi ilimitado, lo tienes disponible en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca. También puedes consultar la página web de la marca www.harley-davidson.com.

A lomos de la Harley Davidson Fat Boy 110th Aniversario no puedes evitar sentirte un tipo duro a lomos de una potente y poderosa máquina. Del mismo modo que lo hizo a principios de los `90 el T1000 (el Terminator representado por Arnorld Schwarzenegger en la película), en la segunda entrega de la famosa saga. Y además sobre una moto muy exclusiva,. producida en una serie muy limitada, y con multitud de detalles únicos y muy personales.

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