Fotos: Retromóvil.

Moto clásica: MV Agusta 750 S 1970

Pepe Burgaleta.

La producción de MV Agusta se basaba en modelos de pequeña cilindrada hasta que un buen día creó uno a imagen y semejanza de sus invencibles motos de carreras en el Mundial de 500.

Clásicas Enduro: Bultaco Matador 200 1963

Clásicas Enduro: Bultaco Matador 200 1963

Texto: Joan Carles Orengo. Motocicleta restaurada por www.motosvazquez.com perteneciente a la colección de los hermanos Vañó de Villota.

El buen comportamiento off road demostrado por la «campera» Sherpa N motivaría el lanzamiento del primer modelo de una prestigiosa y duradera gama de Bultaco: las Matador.

Clásicas Enduro: Moto Guzzi Stornello Regolarità 1962

Clásicas Enduro: Moto Guzzi Stornello Regolarità 1962

Joan Carles Orengo. 
Motocicleta en estado original.

El ave de Mandello. Tras abandonar la competición de velocidad, la legendaria marca italiana inició una breve, pero fructífera incursión en el off road con modelos como el que os mostramos.

Classic Club: Kawasaki ZXR400

Classic Club: Kawasaki ZXR400

PEPE BURGALETA. FOTOS: JUAN SANZ, MOTO: BOX31.

Desde mediados de los 80 y a lo largo de casi una década Japón vivió una época en la que las motos superdeportivas y sus carreras asociadas animaron un floreciente mercado de la moto que puso a disposición de los jóvenes nipones unas motos de media cilindrada que nunca han vuelto a aparecer.

Classic Club: Ducati 125 Sport

Classic Club: Ducati 125 Sport

PEPE BURGALETA. FOTOS: JOAN CARLES ORENGO.

Ducati empezó a fabricar motos en España a través de la empresa Mototrans de Barcelona, que como no podía ser de otra manera, decidió que su primer producto fuese un modelo deportivo, la 125 Sport.

Classic Club: Ducati 916

Classic Club: Ducati 916

Pepe Burgaleta | Fotos: Juan Sanz | Moto: BOX31

Probablemente Ducati no sería hoy lo que es sin su 916, la moto con la que alcanzó sus mayores éxitos deportivos, que ha sido considerada uno de los mejores diseños de la historia de la moto, y que cimentó la leyenda de eficacia deportiva de las bicilíndricas italianas.

50 años de la Honda CB 750 FOUR

50 años de la Honda CB 750 FOUR

Pepe Burgaleta

Hay muchas motos famosas en la historia de la motocicleta, pero, sin duda, la Honda CB750Four es la que puede considerarse que ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de los acontecimientos inmediatamente posteriores, y también la moto que consiguió que la industria japonesa dominase el mundo tras hundir a sus rivales británicos.

Classic Club: Ducati 500 Desmo

Classic Club: Ducati 500 Desmo

PEPE BURGALETA. FOTOS: DIEGO ROJO.

La única Ducati con distribución desmodrómica fabricada en nuestro país tuvo que vérselas desde su nacimiento con la leyenda negra que su antecesora había dejado, y pese a que la 500 Desmo fuese una de las mejores motos de su momento, le resultó muy difícil convencer de ello al público.

Classic Club: Lube 125 T

Classic Club: Lube 125 T

Pepe Burgaleta. Fotos: Juan Sanz.

Lube llegó a ser en los años 50 una de las mayores empresas de motocicletas de nuestro país, gracias a contar con unas motos eficaces y sencillas, a su relación con la firma alemana NSU, y a una intensa actividad deportiva que nunca cesó.

Classic Club: Benelli MOC R 900

Classic Club: Benelli MOC R 900

Pepe Burgaleta. Fotos: Jacek Bilski

La Resistencia ha sido tradicionalmente el caladero en el que se han desarrollado la mayoría de las motos alternativas de carreras. La relajación del reglamento técnico durante muchos años provocó la aparición de modelos tan extraños como esta Benelli Sei formada por MOC.