Lube llegó a ser en los años 50 una de las mayores empresas de motocicletas de nuestro país, gracias a contar con unas motos eficaces y sencillas, a su relación...
La Resistencia ha sido tradicionalmente el caladero en el que se han desarrollado la mayoría de las motos alternativas de carreras. La relajación del reglamento...
En un periodo de tiempo en el que la moto de campo era la base de la producción de motos de media cilindrada en España, la solución más sencilla para crear una ...
Morbidelli ha sido la única empresa ajena al mundo de la moto que ha diseñado y construido una moto de la nada y la ha convertido en Campeona del Mundo, gracias...
La VFR400R se convirtió a finales del siglo pasado en un objeto de deseo inaccesible para casi todos, una superdeportiva fabricada para Japón a escala de la RC3...
Tras ganar el Mundial de 50 cc, Derbi amplió su participación en el campeonato con la llegada de una nueva 125 cc que logró el mismo éxito y encumbró a la firma...
La MYMSA X-13 no fue una moto más de las creadas en la postguerra, fue el sueño y la pesadilla de Josep y Jaume Aragall....
La firma francesa Terrot fue una de las pioneras en Francia...
A mitad de los 80 los fabricantes japoneses decidieron aprovechar la repercusión de los Grandes Premios y lanzaron una serie de réplicas de calle de sus motos o...
Una nueva era en la que las motos asfálticas se adaptaban a un medio hostil: la conducción "off road"...
La Honda VFR750F compitió en las tiendas y en los circuitos contra las Suzuki GSX750R y Yamaha FZ750. Para ello, Honda recurrió a todo su potencial....
En 1885, el joven Adolf, hijo de Gottlieb Daimler, realizó un viaje de 12 km con la primera «moto» de la historia. Más de un siglo después hemos repetido esta m...
La Moto Guzzi Hispania 65 fue durante más de una década la moto más vendida en España y marcó una época....
La historia de la marca alemana Kramer es tan fugaz como convulsa, pasando de ser fabricadas sus motos en Alemania a Italia bajo el nombre de Kram It, tras una ...
La discutible fiabilidad de la OSSA Desert no pudo ser puesta a prueba al enfermar el piloto al segundo día de entrar en África tras beber agua en mal estado y ...
Las Münch fueron unas motos artesanales creadas por la inquieta mente de Friedel Münch y propulsadas por motores de coche NSU....
Partiendo de una MV Agusta Deva de carretera se creó este prototipo de motocross. MV no se atrevió a continuar con su evolución y quedó en poder de su piloto, A...
La creación de versiones dedicadas al potente mercado americano fue una constante entre las marcas españolas durante la década de los 70. Esta Montesa Enduro 25...
El impresionante y aprovechable poderío de su motor era la nota más destacada de la SWM 370 de 1979, considerada como una de las mejores enduros de la época....
Tras más de dos décadas utilizando el clásico color rojo, Montesa sorprendía en 1978 presentando con un llamativo amarillo pistacho...