BMW G 310 GS 2017, otra pequeña trail en el EICMA

BMW presenta en Milán toda una GS en formato pequeño y adaptado al A2, la BMW G 310 GS.

Carlos Domínguez

BMW G 310 GS 2017, otra pequeña trail en el EICMA
BMW G 310 GS 2017, otra pequeña trail en el EICMA

El catálogo de motocicletas por debajo de los 500cc continúa creciendo de cara a 2017 con modelos como la Kawasaki Versys-X 300 o la Suzuki V-Strom 250. Motos que vienen a acompañar a las deportivas y nakeds ya existentes para cubrir las necesidades de los usuarios que buscan, por encima de todo, polivalencia y comodidad. A ésta pudimos verla ya hace unas semanas rodar por carretera en las últimas fotografías espía de la que a partir ahora conoceremos como BMW G 310 GS, o “mini GS”.

BMW G 310 GS, para completar la gama 300 cc

En efecto, la BMW G 310 GS hace uso del propulsor monocilíndrico de 313 cc que alcanza los 34 cv a 9.500 rpm y un máximo de 28 Nm a 7.500 vueltas que hemos podido ver ya insertado en el chasis de su hermana Roadster. Es un motor compacto de corte económico que aunque no consigue grandes velocidades (no más de 143 km/h reales en esta pequeña GS), marca unos consumos medios de mechero, 3,3 litros a los cien kilómetros según BMW.

Monta una horquilla invertida de 41 mm en el eje delantero y un monoamortiguador regulable en rebote. El chasis y subchasis han sido fabricados en tubos de acero pero dejando el peso total del conjunto en menos de 170 Kg con todos los líquidos necesarios para rodar. Los frenos (con ABS) que se encargarán de pararla son los ya conocidos Bybre de dos pistones con discos únicos de 300 y 240 mm delante y detrás respectivamente. Calza unos neumáticos 110/80 R19 y 150/70 R17.

Uno se sienta a 835 mm del suelo, lo que la hace bastante alta, pero tendrás la opción de encargar un asiento más bajo así como otros accesorios para hacer más cómodo el paso de los kilómetros.

Puños calefactables, asientos, GPS… gran cantidad de accesorios opcionales.

BMW insiste en que se trata de una GS en todos los sentidos pero adaptada a las necesidades de los usuarios que, o apenas han rodado sobre dos ruedas, o es la primera vez que lo hacen. Es una máquina indicada para los jóvenes y no tan jóvenes que se acaban de sacar el carné A2 y con la que, además de filtrarse por las carreteras de acceso a las grandes ciudades, poder salir a explorar sin complicaciones.

A juzgar por los acabados que presenta y la cantidad de accesorios opcionales, BMW se planta con grandes opciones en el sector trail de menos de 500cc frente a Kawasaki y Suzuki o incluso la CRF250 Rally de Honda.