Si tienes problemas porque tu moto no acelera, en este artículo te vamos a explicar a qué se puede deber y qué puedes hacer para solucionarlo.
Una de las peores sensaciones al conducir una moto es cuando quieres aumentar la velocidad y ves que tu vehículo no te responde; cuando esto pasa es porque hay algún problema interno que debemos solucionar, por eso queremos explicarte cuáles pueden ser las causas que provoquen la falta de potencia de la moto y qué te recomendamos hacer para que lo soluciones cuánto antes.
Posibles causas por las que la moto no acelera
Si te has fijado en que cuando accionas el puño del acelerador, la moto no es capaz de coger toda la velocidad que debería y no acelera lo suficiente, quizá tenga que ver con alguno de los siguientes problemas.
Bujías desgastadas o sucias
Debes estar pendiente de hacerle un mantenimiento a las bujías para que la moto pueda acelerar sin problemas. Las bujías se encargan de la ignición. Esta ignición es uno de los pasos fundamentales para que se produzca un aumento de velocidad, por lo que si está fallando, es lógico que la moto no podrá correr más.
Muelle del carburador defectuoso o roto
Este muelle es una parte pequeña de la motocicleta, situado donde el cable del acelerador se conecta al carburador, controlando la apertura de una válvula. Cuando tiene algún fallo de funcionamiento, se rompe o se estropea, el rendimiento general de la moto se ve afectado, ya que esta válvula no podrá abrirse y el aire podrá entrar, en consecuencia, no se producirá el intercambio de aire y combustible, que generadora la combustión, entonces, se reduce la capacidad de aceleración.
Carburador sucio
Cuando el pasaje y los chorros del carburador están obstruidos con suciedad, el aire y el combustible no se mueven como deberían, lo cual disminuye el suministro de fluidos; a su vez, la moto no acelera porque la combustión no se produce adecuadamente.
Problemas con el cable del acelerador
Este elemento conecta el motor con el acelerador. Además, tiene dos grandes funciones, para empezar, determina el ancho que necesita la válvula de mariposa para abrirse; además, controlar los tiempos en los que se supone que debe cerrarse o abrirse esta válvula, lo cual dependerá de lo rápido o lento que desee desplazarse el conductor.
Cuando no está en buenas condiciones, la aceleración de la moto es defectuosa. Estos problemas con el cable del acelerador pueden causar que se genere una mezcla desigual de aire y combustible; haciendo que la moto no pueda acelerar.
Recomendaciones
La principal recomendación es que realices un mantenimiento correcto de la moto de manera preventiva. Además, asegurarte de que piezas clave, como el carburador de tu moto están en perfectas condiciones, es fundamental.
Además, si comienzas a notar que la moto no responde como debería al acelerar, no tardes en llevarla al taller, ya que puede ser un indicador de que algo está fallando y podría ser peor con el tiempo.
Si tu moto no acelera, puede que tengas un gran problema, pero con esta pequeña guía te puedes hacer una idea de cuáles son las causas más comunes y que, probablemente, te estén afectando a ti también.