Informe: lesiones en moto

Informe: lesiones en moto

Texto: Pablo Bueno. Fotos: Lluís Llurba/MPIB

No hace falta caerse o sufrir un accidente para que el uso intensivo de la moto te cause lesiones o molestias. Se pueden tratar, pero lo más importante es prevenir. Ponte cómodo, relájate, pilota y disfruta...

Lleva el control de tu moto con motoVitae

Lleva el control de tu moto con motoVitae

Motociclismo.es

Ya puedes gestionar el historial de tu moto de manera sencilla y compartirla con otros usuarios gracias a motoVitae, la web que además te permite consultar mantenimientos, facturas, datos técnicos, así como recibir alertas sobre revisiones o facturas desde cualquier lugar. 

Limpieza filtro de aire

Limpieza filtro de aire

Jose Mª Torres-Acero. Fotos: Jaime de Diego

Sólo estando bien limpio el filtro de aire un motor puede funcionar a pleno rendimiento. La óptima respiración permite que llegue la mayor cantidad de aire viable, y lo más «puro» posible al sistema de alimentación para mezclarse con la gasolina. Un barato seguro de vida.

Sustitución fibra silenciador

Sustitución fibra silenciador

José Mª Torres-Acero. Fotos: Lluis Llurba

Que el escape haga más ruido no es sinónimo de que mejore las prestaciones. Es más, hasta puede influir negativamente en el rendimiento del motor. La mayoría de las motos de «off road» llevan silenciadores con fibra aislante en su interior. Ésta, principalmente, es la que se encarga de mitigar los decibelios pero con el uso pierde capacidad aislante.

Consejos para conducir con lluvia

Consejos para conducir con lluvia

Pepe Burgaleta. Fotos: MPIB

Ha llegado la lluvia, y con ella la situación que probablemente más odia quien se mueve en moto. El agua no solo incomoda, moja y enfría, sino que nos obliga a multiplicar la atención y la pericia, y encima no le va nada bien a nuestra moto.

RiderScan, encuesta sobre seguridad vial

RiderScan, encuesta sobre seguridad vial

Motociclismo

El proyecto europeo RiderScan es una recopilación estadística dirigida a mejorar la seguridad de los motoristas. El objetivo es sentar las bases de nuevas campañas: si respondemos a la encuesta nos estaremos ayudando a nosotros mismos, por nuestra seguridad.

Tipos de conducción y motos

Tipos de conducción y motos

Sergio Romero. Fotos: Juan Sanz.

En esta segunda entrega del informe de consumos hemos comparado tres motos totalmente diferentes a distintos ritmos, para ver cuáles son los parámetros que determinan el gasto de combustible.

En forma con Marc Márquez

En forma con Marc Márquez

José G. Maroto / J.C. Orengo. Fotos: J.C.O. / REPSOL

El nuevo piloto de MotoGP se entrena desde que empezó a correr con su preparador en Cervera aprovechando el medio natural. Bici, correr y gimnasio son las bases de su entrenamiento.

Ajuste muelle del amortiguador

Ajuste muelle del amortiguador

Jose Mª Torres-Acero. Fotos: Juan Sanz

Al ajustar el amortiguador, el muelle suele ser lo último que se verifica. Nos volvemos locos probando reglajes de hidráulico cuando lo principal es verificar, inicialmente, que la medida del muelle esté acorde a nuestro peso y hábitos de conducción. Ajustar este reglaje exige exactitud. Vamos a aprender cómo hacerlo.

Encuesta de la semana: ITV para motos

Encuesta de la semana: ITV para motos

Motociclismo

Según la nueva normativa del Consejo de la CE, al menos durante los próximos cinco años los vehículos de dos ruedas no tendrán que pasar revisión en los países donde no existe aún ITV y que son: Bélgica, Francia, Finlandia, Irlanda, Holanda, y Portugal. En cambio, 16 países (entre los que obviamente se encuentra España) sí tienen ITV obligatoria para motos. ¿Qué te parece? ¿Debe ser obligatoria la ITV para motos?