Ten todo bajo control

Ten todo bajo control

Josep Armengol

La vista es el sentido más importante para conducir: también lo es para percibir riesgos a tiempo.

Nunca bajes la guardia en la ciudad

Nunca bajes la guardia en la ciudad

Josep Armengol

El asfalto de la ciudad esconde trampas de todo tipo, y el tráfico situaciones de riesgo que se repiten a diario...

Conducción en agua

Conducción en agua

Josep Armengol

Las condiciones climáticas adversas nos obligan a tomar muchas más precauciones cuando salimos en moto. La lluvia puede ser peligrosa, pero también podemos disfrutar de la moto.

Frena recto y traza suave

Frena recto y traza suave

Josep Armengol

A la hora de enfrentarte a una curva en situaciones adversas, lo mejor es anticiparse y frenan con suavidad.

¿De qué depende el agarre en el agua?

¿De qué depende el agarre en el agua?

Josep Armengol

El estado de tus neumáticos es fundamental para conseguir un buen agarre en condiciones de conducción adversas como la lluvia y evitar el aquaplaning.

Potencia bajo control

Potencia bajo control

Josep Armengol

La semana pasada vimos cómo reacciona la moto cuando frenamos y cómo debemos aprovechar esa potencia a nuestro favor. Esta semana analizamos la mecánica que nos permite frenar así, y cómo mantenerla en el mejor estado

Componentes del sistema de frenos

Componentes del sistema de frenos

Josep Armengol

Si queremos mejorar los frenos de nuestra mtoo debemos trabajar en tres puntos: bomba, latiguillos y pinzas.

Mejora tu frenada ¡Gratis!

Mejora tu frenada ¡Gratis!

Josep Armengol

Si el sistema de frenos de tu moto está muy bien diseñado, pero mal puesto a punto, no frenarás ni de lejos como se supone que podrías.

Echar el freno

Echar el freno

Josep Armengol

Los frenos son el componente de mayor potencia de cualquier moto: da igual los caballos que tenga tu motor, siempre tardas menos en frenar que en acelerar. Saber manejar esta potencia es vital porque a veces puede volverse contra nosotros...

Frenadas de "pánico" frente a la óptima

Frenadas de "pánico" frente a la óptima

Josep Armengol

Hemos organizado un simulacro controlado de frenada «de pánico» para comparar cómo reaccionamos en esa situación y cuánto mejor podría ser nuestra frenada.