Cómo se saca el carné A de moto

Cómo se saca el carné A de moto

Texto: Jesús Lázaro/ Fotos: Lluis Lurba

Desde que en 2009 se instauró la nueva normativa sobre permisos de circulación, los que han querido poder pilotar todo tipo de motos han tenido que afrontar un último escollo económico-formativo antes de «graduarse» en las dos ruedas. ¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo…

Configuración mapa de motor Kawasaki KXF

Configuración mapa de motor Kawasaki KXF

Marcos Abelenda. Fotos: Juan Sanz

Chiclés, boya, aguja, tornillo de mezcla, volante magnético… Componentes del motor sobre los que primero se interviene para modificar su respuesta, siempre con destornillador y demás herramientas en mano. Tareas del pasado obsoletas en el «off road» moderno, en el que se opera con ordenador y se habla de mapa inyección, controlador de ECU, software de configuración…

Enduro Extremo, los secretos de pilotaje

Enduro Extremo, los secretos de pilotaje

Santi Ayala. Fotos: Jaime de Diego

Superar las mayores dificultades que un piloto se puede encontrar con su moto de enduro no es cuestión de suerte. Requiere de una técnica extrema y capacidad casi sobrehumana para hacer fácil lo que parece imposible. Alfredo Gómez os explica cómo pilota y os transmite sus conocimientos para que podáis, al menos, aprenderlos y convertiros en endureros extremos.

Encuesta de la semana: Presiones y niveles de tu moto

Encuesta de la semana: Presiones y niveles de tu moto

I.G.S/Motociclismo

Toda máquina necesita un mantenimiento y las motos no son ninguna excepción. Es necesario revisar con frecuencia las presiones de los neumáticos y el nivel de aceite. ¿Lo haces?

Secretos de enduro extremo con Alfredo Gómez

Secretos de enduro extremo con Alfredo Gómez

Santi Ayala. Fotos: Jaime de Diego

Soportar con éxito los brutales enduros extremos requiere disponer de una moto fiable pero, sobre todo, adaptada al medio y al uso que va destinada. De la mano de nuestro mejor piloto en esta modalidad, Alfredo Gómez, os descubrimos las soluciones que él adopta en su moto para lograr vencer a la montaña, por encima del límite. ¡Tomad nota!

Reglajes: muelles válvula de escape

Reglajes: muelles válvula de escape

Sayala. Fotos: De Diego & Sanz. Colabora: Mario Román

Muchos ni sabéis que vuestra KTM o Husaberg tiene válvula de escape regulable. Y, de entre los que lo sabéis, muy pocos conocéis cómo se ajusta y qué beneficios o inconvenientes aporta cada opción posible. Magia increíble la que tiene este sistema, de auténtica ciencia ficción. Cuando descubráis como nosotros los resultados, alucinaréis.

Sustitución retén bomba de agua

Sustitución retén bomba de agua

Jose María Torres Acero

Las motos con refrigeración líquida tienen una bomba encargada de mover el fluido y que cuenta con un retén para que no se mezclen agua y aceite, que se deteriora con el uso. Así se sustituye.

Cómo desabollar un escape

Cómo desabollar un escape

José Mª Torres Acero. Fotos: Juan Sanz

Componente fundamental en el rendimiento de un motor 2T, el tubo de escape, por su volumen y posición es vulnerable y propenso a recibir golpes y abollarse. Esos abollones influyen notablemente en el mal rendimiento del motor. Reparar el escape no resulta una tarea complicada. Veámoslo paso a paso.