Tu moto y tú a punto

Tu moto y tú a punto

Motociclismo

Antes de pilotar «en serio» una moto debes asegurarte de que realmente está a tu medida: habrá que colocar todos los mandos a tu gusto e ir convenientemente equipado.

Los mandos

Los mandos

Motociclismo

Cómo dejar a tu medida los mandos de tu moto para poder accionarlos correctamente

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

Josep Armengol

Empezamos una nueva serie de conducción, con la ayuda de la telemetría analizaremos las fuerzas que intervienen en el pilotaje y aprenderás a ser un piloto más eficaz: más rápido pero también más seguro.

Juntos, no revueltos

Juntos, no revueltos

Pere Casas

Antes que nada "nostra culpa"; esta imagen pertenece a una de nuestras pruebas. En ella, aunque solo para sacar la foto, rodamos ¡demasiado juntos!

No siempre son los coches

No siempre son los coches

Pere Casas

Sí, de acuerdo, estadísticamente solo en uno de cada cuatro accidentes de moto«con contrarios» el «culpable es el motociclista» pero, ¿es siempre culpa de los coches?

Latiguillos de freno

Motociclismo

Los latiguillos de freno (o de embrague en el caso en que este dispositivo tenga accionamiento hidráulico) son meros tubos flexibles que conducen la presión aportada por la bomba correspondiente para transmitirla a los bombines situados en las pinzas de freno (o en el empujador del embrague en el segundo caso mencionado).

Régimen de ralentí adecuado en tu moto

Régimen de ralentí adecuado en tu moto

Motociclismo

El régimen de ralentí es el número de revoluciones por minuto al que gira el motor cuando se arranca y no se actúa sobre el mando del acelerador. Este régimen, variable según el cubicaje y el número de cilindros del motor, es decidido por el fabricante teniendo en cuenta las necesidades de aporte de combustible, de engrase mínimo recomendable y de refrigeración en parado que el motor exige, y no debe ser variado por gusto o por otras razones.