El argentino Luciano Benavides ha logrado su segundo triunfo de etapa en el Dakar 2026 al acabar por delante del español Edgar Canet, lo que le permite acercarse al segundo puesto del estadounidense Ricky Brabec -que se distancia del liderato del australiano Daniel Sanders- y, sobre todo, reforzar su puesto en el podio ante el español Tosha Schareina.
Con Ricky Brabec abriendo pista -tras ganar la etapa anterior- por delante de Tosha Schareina, parecía claro que iban a volver a juntarse para navegar juntos; tal como acabaría sucediendo cuando apenas había transcurrido un tercio de la especial. La duda era si Daniel Sanders -tercero antes de ayer tras una penalización- lograría darles caza.
La respuesta era afirmativa: el australiano, máximo favorito al triunfo final, aprovechaba un pequeño fallo de navegación del dúo de Honda para unirse a ellos cuando todavía quedaba un tercio de la etapa y, lejos de conformarse con compartir las bonificaciones, apretaba para soltarles y navegar en solitario hasta la meta, acumulando 2:24 de descuento por los 2:50 de Schareina y los 5:36 de Brabec, que en algún momento llegó a cogerle para pescar algún segundo más.
Best rides are the ones shared. Tag your riding buddy 👇#Dakar2026 #DakarInSaudi pic.twitter.com/JGBGqSU0NR
— DAKAR RALLY (@dakar) January 11, 2026
Pero claro, como suele suceder en estos casos, la victoria de etapa estaba más atrás. Concretamente, en las manos de Luciano Benavides, ganador de la penúltima etapa y que aprovechaba su posición de salida para volar desde el inicio de la carrera, marcando el mejor tiempo en todos y cada uno de los waypoints de la jornada para terminar imponiéndose con un tiempo de 4 horas y 56 segundos en los 459 kilómetros de especial de la etapa entre Riyadh y Wadi ad Dawasir.
Después de su impresionante odisea de hace dos etapas, Edgar Canet va reencontrando las sensaciones que tenía hasta ese fatídico momento y, saliendo desde muy atrás, ha ido de menos a más: en el primer waypoint firmaba el 46º mejor tiempo con cuatro minutos perdidos; pero desde ahí ha volado para finalizar segundo en la etapa a 4:47 de su compañero.
A diez segundos del español ha terminado el francés Adrien Van Beveren, evitando el triplete de KTM, ya que Daniel Sanders ha finalizado cuarto por delante del estadounidense Skyler Howes; con el sudafricano Michael Docherty sexto y añadiendo otra victoria en Rally2 a su increíble palmarés de triunfos parciales.
One moment... Would you capture it? 🚀#Dakar2026 #DakarInSaudi pic.twitter.com/BGs00dIxex
— DAKAR RALLY (@dakar) January 11, 2026
Tosha Schareina finalmente concluía séptimo y cedía casi nueve minutos con Benavides, su gran rival por el podio final; pero mañana podrá apretar desde atrás para volver a acecharle. Tras él han acabado las Hero del botsuanés Ross Branch y el chileno Nacho Cornejo, con Ricky Brabec cerrando el top 10 a 9:15 del ganador. La cruz la pone Bradley Cox, que pierde toda opción al top 10 de la general tras quedarse parado en el último tramo.
Respecto al resto de los pilotos españoles, Josep Pedró ha vuelto a brillar con 19º puesto en la etapa y la victoria parcial en Original, situándose a menos de tres minutos del líder Benji Melot en la general. Por su parte, Arnau Lledó sigue cuajando un gran primer Dakar y ha sido 24º para mantenerse de forma sólida en el top 20 de la general.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Daniel Sanders es más líder ante Ricky Brabec y Luciano Benavides:













