Triumph prepara su salto a los estadios americanos de supercross

El equipo Triumph Racing debutará en 2024 en el renovado certamen SuperMotocross de la AMA en la categoría de 250, antes de desembarcar también en 450 un año después.

Triumph Racing en Supercross
Triumph Racing en Supercross

La marca británica sigue definiendo poco a poco sus planes deportivos en las diferentes disciplinas off road, una carta de presentación para su futura gama de motos de campo en la que se sigue trabajando de forma intensa. Si hace unas semanas conocíamos la creación de la nueva división Triumph Racing y sus planes para con el Mundial de MXGP, ahora la marca con sede en Hinckley ha confirmado también sus aspiraciones en la escena americana, para competir en el prestigioso certamen norteamericano de supercross.

SuperMotocross

Con este extenso nombre es con el que se ha rebautizado el conocido AMA Supercross o Supercross USA, gracias a la unión con el certamen de motocross “outdoor” del mismo país, el AMA ProMotocross. Un movimiento que, pese a que sus autores lo niegan, parece claramente destinado a contrarrestar la llegada del nuevo World Supercross Championship de la empresa australiana Global SX y con el respaldo de la FIM, que ha tenido en este 2022 su primera edición ante el triunfo absoluto del alemán Ken Roczen.

El nuevo certamen americano ha unido la campaña indoor y outdoor para generar una especie de clasificación global (pese a que seguirá habiendo campeones individuales), que dará acceso a una fase final de tres carreras, la última en el emblemático Memorial Coliseum de Los Ángeles, en la que se repartirán premios millonarios.

Los promotores americanos han denominado este certamen como Campeonato del Mundo Monster Energy AMA de SuperMotocross, y pese a que en verdad no será un “Mundial” reconocido como tal por la FIM, su innegable repercusión mediática le hará seguir siendo uno de los certámenes off road más prestigiosos del mundo y además en el territorio donde más motos de campo se venden.

Triumph Racing Supercross
Triumph Racing en supercross.

Planes Triumph

Esta situación ha motivado a Triumph Racing para confirmar su participación en el SMX. El desembarco de la marca británica se producirá en 2024, primero en las dos divisiones de la categoría para motos de 250 4T (Costa Este y Costa Oeste), para dar el salto a la de 450 en 2025. Es una estrategia similar a la que han planteado en MXGP y que deja entrever que en el desarrollo de sus futuras motos de cross, la 250 es la que la está más avanzada.

Para este movimiento, Triumph confiará en la labor del tejano Bobby Hewitt, experimentado mánager de equipo que ejerció primero como gestor del equipo Kawasaki “amateur” y posteriormente llegó a lograr importantes triunfos en supercross como escuadra satélite de Suzuki. No solo eso, sino que la estructura de Hewitt también aportó cuatro títulos absolutos a Husqvarna en su vuelta a la competición americana en 2015 (a manos de Jason Anderson y Zach Osborne).

Así se expresaba Jeremy Appleton, Global Racing Manager de Triumph: “Esta nueva asociación con Bobby, Scuba y su experimentado equipo nos permitirá combinar todo su conocimiento y experiencia con nuestras nuevas motos de motocross para alcanzar esa ambición compartida de escribir un nuevo capítulo en la historia del Supercross y el Motocross”. Por su parte, el CEO de Triumph, Nick Bloor afirma que “esta es una pieza más de nuestro camino hacia el más alto nivel de competición en offroad”.

Archivado en:

¿Por qué el SX USA es un campeonato del Mundo?

Relacionado

¿Por qué el SX USA es un campeonato del Mundo?

¡BOMBA! Triumph competirá en el Mundial de Motocross en 2023 con sus nuevas motos

Relacionado

¡BOMBA! Triumph competirá en el Mundial de Motocross en 2024 con sus nuevas motos

Ivan Cervantes Ricky Carmichael Visita Triumph (1)

Relacionado

Iván Cervantes y Ricky Carmichael prueban las futuras Triumph de motocross y enduro