El Milwaukee BMW Motorrad ha confirmado el fichaje del inglés Davey Todd, que llevará la BMW M 1000 RR para la edición 2024 del Tourist Trophy de la Isla de Man en las categorías de Superbike, Superstock y Senior. A sus 27 años, Todd es el sexto piloto más rápido de la historia de la isla tras girar en este 2023 a una media de 132.982 mph.
Una noticia que llega un par de semana después de conocerse la desvinculación de Todd del Padgett's Motorcycles, donde logró con una Honda tanto su primer podio en el TT en la carrera de Superstock 2022 como el título de campeón del British National Superstock y tres victorisa en la NW200: dos en 2023 y una en 2019.
De esta forma, el el equipo norirlandés (también conocido como TAS Racing) regresará al TT tras la ausencia en este 2023 por la revocación de la licencia de Ian Hutchinson a consecuencia del ictus que sufrió a comienzos de año.
Con la llegada de Todd, el TAS Racing tratará de aumentar su leyenda en el TT de la Isla de Man, donde son uno de los equipos más laureados de la historia con la friolera de 18 victorias y 44 podios y que ha visto pasar a pilotos como Michael Dunlop, Ian Hutchinson, David Jefferies, Bruce Anstey, Ian Lougher, Guy Martin, Adrian Archibald, William Dunlop, Conor Cummins, Cameron Donald o Josh Brookes.

"Es una gran oportunidad para mí y estoy impaciente por empezar", señala Davey Todd, que no oculta que el rendimiento de Peter Hickman -que el pasado junio batió su histórico récord de vuelta- con la BMW ha sido capital a la hora de tomar esta decisión:
"Peter ha demostrado lo fuerte que es el paquete BMW en el TT. Obviamente es el hombre a batir, pero pasaba regularmente de las 200 millas por hora por el marcador de velocidad y la moto se veía sólida y estable, que es exactamente lo que necesitas para conseguir los mejores tiempos de vuelta", subraya el inglés, que debutará con el equipo en las dos últimas rondas del BSB 2023 y hará una aparición con el BMW Motorrad World Endurance Team antes de final de curso:
"Es genial que podamos empezar antes de final de temporada, ya que el cambio desde la Honda es muy grande para adaptarse, y también habrá algunas oportunidades guays para mí antes del TT, así que se vienen tiempos emocionantes", sentencia antes de dar las gracias a su nuevo equipo y a Clive Padgett, su antiguo jefe, por el apoyo a lo largo de estos años.