Los cascos para motos profesionales

Los cascos para motos profesionales tienen un diseño específico para un único tipo de uso y se le otorgan unas funciones especiales

Juan L. García

Uno de los cascos para motos profesionales de trial
Uno de los cascos para motos profesionales de trial

Los cascos para motos profesionales están diseñados expresamente para el uso que se le da, ya que, ergonómicamente, tienen distintas funciones a las de los cascos de uso cotidiano, plasmadas en su fabricación. 

Poseen diferentes materiales especiales y transpirables, así como seguros, cierres y soportes distintos en zonas estratégicas para proteger al conductor de posibles accidentes a la hora de pilotar la moto. Los tipos de cascos utilizados por los profesionales, son los cascos trial y los off road. Los cascos trial son usados en competiciones por profesionales que utilizan motos tipo trial, mientras que los cascos off road son cascos diseñados específicamente para el uso por parte de conductores de motos enduro y profesionales como Stephanie Laier en motocross.

Cascos de trial

Los cascos de trial son diseñados para usarse en el deporte con el mismo nombre, que se basa en superar obstáculos conduciendo una moto. Han sido pensados especialmente en proteger la cabeza de los motociclistas, antes caídas y golpes, pues, estas suelen producirse desde una gran altura; como el riesgo de que esto ocurra es bastante elevado, estos cascos cubren toda la cabeza con gran eficiencia. 

Por otro lado, dejan el rostro expuesto a fin de que el conductor pueda tener una amplia visión y estudiar el terreno rápidamente para poder atravesarlo sin problemas. Para este deporte, los cascos más utilizados son de marca Acerbis y Hebo.

Marca Acerbis

El más comprado de la marca es el de referencia ‎0022569.091.064. Tiene toma de aire superior, trasera y laterales, visera, parasol desmontable, su frontal extraíble y ajustable. Su interior está hecho de un material hipoalergénico. Su peso es de 1050 +/- 50 g, homologado bajo ECE 22.05.

Marca Hebo

El preferido por los usuarios de esta marca es el Hebo HC1122  Zone 5. Tiene dos entradas de aire en la parte superior, dos medidas de calota, su interior es desmontable, fabricado con laminado de espuma y recubierta de tejido. Homologado según la norma ECE 22.05.

Cascos off road

Los cascos off road están diseñados para usarse en la práctica profesional de enduro y motocross. El enduro es un deporte en el cual realizan carreras por terrenos naturales o cerrados muy accidentados, con el fin de probar la resistencia de los pilotos, mientras que el motocross, que puede confundirse con el enduro, es el deporte que consiste en competir en velocidad por terrenos al aire libre accidentados. Los cascos preferidos por los motociclistas de enduro o motocross son de marca O'Neal o Airoh.

O’Neal

El 0200-472 de O' Neal es uno de los modelos que tiene un número de ventas mayor a los demás, con su carcasa construida en ABS, cierre de seguridad en doble D, forro acolchado extraíble y múltiples aberturas de ventilación de un buen tamaño para maximizar el flujo de aire y refrigeración.

Airoh

El 8029243318156, también conocido como Aviator 3, es una muy buena opción, ya que se le ha dedicado extrema atención a la aerodinámica con el fin de hacer que el casco sea estable a las más altas velocidades. 

También cuenta con un innovador sistema de hidratación AHS, integrado en el EPS. Este casco está homologado bajo la normativa ECE 22.05.

Los cascos de los profesionales del motor deben ser de la mejor calidad, con tamaño y adecuada para cada cabeza y debe usarse solamente para la realización de estos deportes, pues en otros usos puede no ser conveniente. Todos los cascos utilizados dentro del territorio deben ser homologados bajo las normas vigentes, que se actualizan para asegurar la protección del motorista.

 

Archivado en:

Uno de tantos cascos para moto de enduro

Relacionado

Mejores cascos para moto de enduro

El informe SHARP ofrece resultados sobre los cascos más seguros. Fuente: iStock/silverjohn.

Relacionado

¿Cómo decide los cascos más seguros el informe SHARP?

El diseño de los cascos dice mucho de sus dueños. Fuente: iStock/iagodina

Relacionado

¿Quién y cómo se realiza el diseño de cascos?

El 93 en el casco de Marc Márquez. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Cuáles son los elementos comunes en los cascos de Marc Márquez?