Los mejores antirrobo para motos: todos los tipos

Los sistemas antirrobo para motos son una gran forma de mantenerla protegida si va a estar aparcada en la calle.

Juan L. García

Antirrobo para motos
Antirrobo para motos

Una de las cosas que más preocupan a los dueños de una moto, es que se la puedan robar y es normal, en España, se cometen cerca de 100 robos de motos al día, con lo que si esta va a estar mucho tiempo aparcada en la calle, lo mejor es hacerse con un buen sistema antirrobo para motos.

Ya sea porque no tienes un garaje en el que guardar la moto o porque la tienes que dejar en la calle durante tu jornada laboral, hacerte con un sistema antirrobo es de las mejores ideas que puedes tener. Por eso hoy te vamos a dejar las mejores formas de mantener tu moto segura en la calle.

Sistema antirrobo para motos

Un sistema antirrobo de moto es un dispositivo o conjunto de mecanismos diseñados para evitar que la motocicleta sea robada o sustraída. Estos sistemas pueden incluir medidas de seguridad mecánicas, electrónicas o una combinación de ambas.

En general, los sistemas antirrobo de moto más completos combinan varios dispositivos de seguridad, tanto mecánicos como electrónicos, para aumentar la protección y reducir las posibilidades de que la moto sea robada.

Sistemas antirrobo para motos más utilizados

Estos son algunos de los sistemas antirrobo para motos más utilizados por su gran eficacia:

Antirrobo con cadena y candado

La cadena antirrobo es un buen método para la moto, aunque esta debe siempre ir acompañada de un candado robusto y de calidad. Este es el sistema más popular y su uso se basa en dejar la moto atada a un objeto fijo.

Antirrobo articulado

Es parecido al anterior, pero reforzado, no usa una cadena sino un cable metálico resistente, el cual está recubierto con casquillos metálicos y por un tubo plástico, esto lo hace más fuerte y resistente que el antirrobo simple de cadena y candado.

Candado para el disco

También uno de los más populares por las ventajas que tiene utilizar el candado para el disco de la moto. Es un dispositivo ligero y práctico que se coloca en el disco de freno delantero e inmoviliza la rueda de la moto.

Antirrobo de horquilla

Es una barra doblada con forma de “U” alargada en la que se coloca, en cada uno de sus extremos, otra “U” más corta, que se extrae o se recoge para abrirlo y cerrarlo.

Se coloca en la rueda delantera, uniéndose con las dos barras de la horquilla, inmovilizando la rueda.

Antirrobo de manillar

Este tipo de dispositivo es más usado en motos pequeñas como las scooters. Es una barra que se coloca fijando el extremo izquierdo del manillar con un punto fijo de la moto, imposibilitando enderezar el manillar y conducir en línea recta.

Anclaje al suelo

Este se suele utilizar en garajes compartidos o abiertos. Se trata de un dispositivo que se deja anclado al suelo y en que se coloca la rueda delantera, su mecanismo la bloquea y hace que no se pueda sacar sin abrir el anclaje.

Estos son algunos de los sistemas antirrobos más empleados por los conductores para mantener seguras sus motos.

Archivado en:

Cómo cuidar de tu moto si duerme en la calle

Relacionado

Cómo cuidar una moto que "duerme" en la calle

Relacionado

Multas de hasta 1.500 € por lavar la moto o cambiar el aceite en la calle

Diversas opciones de aparcar la moto / Fuente: iStock.com/tupungato

Relacionado

Cómo y dónde se puede aparcar la moto

Técnicas de conducción: aparcar correctamente

Relacionado

Técnicas de conducción: aparcar correctamente