Cuando necesitamos trasladar nuestra moto de un lugar a otro, una competición o una mudanza, un portamoto para coche es una de las mejores soluciones.
Poder transportar la moto en la parte trasera del coche ha hecho que cada vez, más usuarios utilicen un portamoto para tal fin. En este artículo, conoceremos las distintas clases de portamotos y las ventajas que tienen para los usuarios.
Tipos de portamoto para coche
Actualmente, puedes encontrar varios tipos de portamoto para el coche, que se diferencian, sobre todo, en la forma de engancharlo al vehículo y la zona en la que va:
Portamoto de bola de remolque
Gracias a su facilidad de instalación y su capacidad de carga, es una de las mejores formas de transportar la moto de una ciudad a otra, el soporte se conecta a la bola de remolque del coche y queda como una plataforma estable para transportar la moto.
La mayor desventaja es que necesitas que tu coche tenga la bola del remolque homologada y, obviamente, este tipo de portamotos no suelen ser muy grandes para evitar superar el límite permitido de carga.
Portamoto de techo
Este sistema necesita tener instaladas unas barras transversales en el techo del coche, para luego poner sobre ellas, un soporte especial para la moto. Es ideal para transportar scooters y motos ligeras, su capacidad de carga es limitada.
Es muy importante tener en cuenta la altura total del vehículo antes de utilizar este tipo de portamoto, la altura de los garajes, puentes o túneles puede ser un obstáculo.
Portamoto de plataforma
Es la opción más resistente y fuerte para transportar motos grandes y de mayor peso. El soporte también se fija en la parte de atrás del coche, su plataforma es segura y muy sólida para ofrecer la mayor tranquilidad al propietario.
Al usar este tipo de portamoto, es recomendable implementar sistemas de sujeción que sean fuertes como por ejemplo, correas para garantizar la estabilidad.
Ventajas del portamoto para coche
Si, por ejemplo, tienes el problema de no poder usar tu moto de cross fuera del circuito para transportarla, los portamotos para coche pueden ser una gran opción. Entre sus ventajas más destacables, podemos encontrar:
- Es una opción más cómoda y práctica que utilizar vehículos adicionales. No se necesita desmontar partes de la moto ni ejecutar trabajos adicionales.
- El espacio del maletero del coche se puede aprovechar para guardar otros objetos y equipaje, especialmente si se trata de un viaje largo, no necesitan espacio para almacenarlo o estacionarlo si no se está usando.
- Muchos de los modelos cuentan con sistemas de sujeción que aseguran la moto cuando se transporta, evitando movimientos bruscos.
- Están fabricados con materiales de gran calidad, esto garantiza la integridad de la moto cuando es transportada.
- Casi todos los modelos de portamoto son adaptables a las motos que hay en el mercado, algunos modelos son plegables y desmontables.
- Su uso es más económico que adquirir un remolque o pagar transporte adicional, es una inversión de un solo gasto para el transporte de la moto.
El portamoto para coche es una solución práctica y segura a la hora de trasladar tu motocicleta de un lugar a otro, sin el riesgo de que sufra golpes o daños inesperados, como pudiera ocurrir con otras formas de transporte.