Esta es una de las Yamaha más vendidas de la historia de la casa japonesa

El modelo Yamaha MT-07 ha sido todo un superventas desde el mismo día que apareció en el mercado del motor.

Moto donde se aprecia el logotipo de la marca Yamaha. Fuente: iStock / Emirhan Karamuk
Moto donde se aprecia el logotipo de la marca Yamaha. Fuente: iStock / Emirhan Karamuk

Todo aficionado a las motos seguro que tiene en mente una de las marcas asiáticas más conocidas en el mercado del motor. Se trata de Yamaha; compañía japonesa que ha fabricado algunos de los modelos de motocicletas más apreciadas tanto por particulares como por pilotos profesionales. En el primer caso, prototipos como la Yamaha MT-07 ha sido todo un superventas desde el mismo día que apareció en el mercado y, año tras año, lo sigue siendo de manera indiscutible convirtiéndose así en la moto más vendida en la historia de la compañía nipona. 

¿Cómo es la Yamaha MT 07?

La buena fama que ha tenido siempre esta moto entre los aficionados a las dos ruedas se debe sobre todo a un diseño compacto y minimalista que se ha mantenido con los años para cobijar un motor potente que hace las delicias de los enamorados de la velocidad (con precaución, eso sí). Toda una referencia para aquellos que poseen el carnet A2 y que cuenta con reseñables características tanto en diseño como en aspectos técnicos. 

Así pues, cuenta con un panel de instrumentos digital con pantalla LED, un doble disco de freno delantero de 282 mm, un diseño crossplane con cigüeñal a 270 grados, un peso no demasiado elevado lo que hace de ella un modelo de motocicleta muy sencilla y ágil de maniobrar y conducir: además de sendas suspensiones delantera y trasera refinadas.

Por si fuera poco, la Yamaha MT 07 ofrece a su dueño un diseño de carrocería en alta calidad con un acabado mejorado, garantiza una postura más cómoda al motorista cuando va a lomos de este vehículo de dos ruedas, además de un rendimiento de lo más acertado en carretera. 

Yamaha Motor Company

Detrás de este éxito de ventas está esta firma nipona tan conocida y especializada en la fabricación de quads, motocicletas, motonieves, motores fuera de borda, motos de agua y motores de vehículos. Aunque empezó siendo parte de la empresa matriz, Yamaha Corporation, esta compañía logró un status independiente a mediados de la década de los años 50

Moto de la firma japonesa Yamaha. Fuente: iStock / Ore HDR
Moto de la firma japonesa Yamaha. Fuente: iStock / Ore HDR

Precisamente, el mismo año en que se separó de la empresa madre, en 1955, empezó a fabricar un modelo de 2 tiempos conocida como la YA-1 que era una copia bastante similar de la germana DKW RT125. Con el paso de los años y ya en la época de los años 70 las motos de esta firma empezaron a destacar en el mercado por su potencia y ligereza para lo que era el prototipo que entonces más se llevaba entre los motoristas particulares.

Además, mientras otras marcas de la competencia dedicaban sus esfuerzos de producción y fabricación a motos más bien de paseo, la firma japonesa apostaba por las de competición pero no para el circuito profesional; sino para el día a día en la calle. Es el caso de modelos de motocicleta que aún se recuerdan como algunas de las favoritas de Yamaha, la RD 350 o RD 400. Precisamente, en el terreno más deportivo de las competiciones, Yamaha es una marca que siempre ha estado presente en los podios de campeonatos mundiales de la mano de pilotos tan conocidos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Fabio Quartararo.

Archivado en:

La Monster, la moto Ducati más vendida de la historia. Fuente: iStock / gokhanilgaz

Relacionado

La Monster, la moto Ducati más vendida de la historia

La Honda Super Cub es la moto más vendida de la historia. Fuente: iStock/coffeekai.

Relacionado

Esta es la moto más vendida de la historia

Honda Super Cub 125 2022

Relacionado

Honda Super Cub 2022. A la venta en España la moto más vendida del mundo

Los mejores vídeos