Estos son los pilotos con más victorias en 250 cc

Aunque no sea el que más títulos tiene en su haber, nadie ha ganado más carreras en esta cilindrada que Anton Mang

Anton Mang, el piloto con más victorias en 250 cc. Fuente Gold & Goose
Anton Mang, el piloto con más victorias en 250 cc. Fuente Gold & Goose

En la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP la categoría de 250 cc ha dado grandísimos momentos y ha sido el escaparate para mostrar la calidad de algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos. 

Estuvo presente en el calendario desde el primer mundial de 1949, ganado por Bruno Ruffo con Moto Guzzi, hasta 2009, cuando Hiroshi Aoyama consiguió la victoria con Honda antes del cambio de motos y que la segunda cilindrada se convirtiera en Moto2.

Pilotos con más victorias en 250 cc

En esos 60 años, muchos han sido los pilotos que se han subido a lo más alto del cajón, aunque lo más exitosos en fueron los siguientes: 

  • Anton Mang. A comienzos de los años 80 del pasado siglo, este piloto alemán fue el auténtico rey de las categorías medias, especialmente de 250 cc, donde consiguió tres títulos. Mang fue uno de los mejores pilotos de 250 cc, ganando los dos primeros títulos con Kawasaki y el tercero con Honda. En total se subió al primer puesto del podio en 33 ocasiones.
  • Max Biaggi. Los años 90, en cambio, tuvieron como protagonista destacado al piloto italiano, que encadenó cuatro mundiales consecutivos, igualando de este modo a Phil Read en la clasificación histórica. Antes de pasar a 500 cc, Biaggi se hizo con 29 victorias en grandes premios.
Max Biaggi en 1994. Fuente: Gold & Goose
Max Biaggi en 1994. Fuente: Gold & Goose.
  • Phil Read. Precisamente el tercer piloto con más victorias en 250 cc fue el otro que atesora cuatro mundiales en su haber. El mítico Príncipe de la Velocidad consiguió 27 triunfos y fue el primero en ganar en 125 cc, 250 cc y 500 cc (para sumar un total de siete mundiales).
  • Luca Cadalora. El siguiente en el ranking es otro italiano que sentó cátedra en esta cilindrada. Cadalora reinó en el cuarto de litro con gran suficiencia en 1991 y 1992. Esto le llevó a sumar 22 grandes premios.
  • Mike Hailwood. Es raro no ver a Mike the Bike en cualquiera de las clasificaciones de más victorias en una u otra categoría, ya que Hailwood corrió con todo tipo de motos y con todas lo hizo bien. En su haber hay que contar 21 victorias y tres campeonatos de 250 cc. 
  • Walter Villa. A mediados de los años 70, Harley Davidson se hizo fuerte en el campeonato con sus motos del cuarto de litro. El encargado de llevarlas a lo más alto fue este italiano que ganó durante tres años consecutivos y sumó 20 grandes premios en su haber.
  • Jim Redman. Aunque sus mayores logros los tuvo en 350 cc (cuatro veces campeón del mundo), este mítico piloto británico también destacó en 250 cc, categoría en la que se hizo con 18 triunfos y otros dos entorchados mundiales.

Con 17 triunfos

Mucho más actual fue el dominio que Jorge Lorenzo ejerció en 2006 y 2007, es decir, en la última época de la cilindrada, cuando ya tenía un marcado carácter de transición hacia MotoGP. Lorenzo se llevó esos dos campeonatos sumando 17 GPs y dejando claro que había piloto para ganar en la categoría reina. Además del balear, el venezolano Carlos Lavado también alcanzó esa cifra en los años 80, además de dos títulos en 1983 y 1986. Finalmente, Kork Ballington ya había llegado antes a esos números, dado que en 1978 y 1979 se llevó los títulos de 250 cc y 350 cc a lomos de su Kawasaki.

Archivado en:

Marc Márquez, campeón de la temporada de MotoGP 2018. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Resumen de la temporada de MotoGP 2018: el séptimo de Márquez

Marc Márquez, campeón de la temporada de MotoGP 2016. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Resumen de la temporada de MotoGP 2016: el cambio de Márquez

Jorge Lorenzo, campeón de la temporada de MotoGP 2012. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Resumen de la temporada de MotoGP 2012: la resistencia de Jorge Lorenzo

Los mejores vídeos