La Kawasaki más vendida de la historia

La marca nipona aterrizó en el mundo de las dos ruedas utilizando su experiencia fabricando motores de aviones.

kawasaki z 800
kawasaki z 800

Desde sus comienzos, esta naked de la marca asiática Kawasaki ha sido toda una reina en los mercados convirtiéndose en la más vendida de la compañía. Es el caso de la conocida Kawasaki Z800 que salió en el año 2013 y cuyas características técnicas se resumen en una cilindrada de más de 800 centímetros cúbicos, una potencia de 113 CV y un peso de algo más de 220 kilogramos. Especificaciones todas ellas que hacen de este modelo de motocicleta una de las favoritas por los usuarios amantes de las dos ruedas. 

En lo que se refiere a su estética, la Kawasaki Z800 supo dar un paso más a los modelos que iban en su línea. Así, su trazado se volvió mucho más anguloso, además de contar con unos faros más felinos y un aspecto visual más musculoso que era el blanco de las miradas de todos aquellos que siempre han querido tener una naked deporitva.

En definitiva, en lo que se refiere a la Z800 esta se trata de un prototipo capaz de adaptarse a los requerimientos de todo aquellos que poseen el carnet A2 y quieren disfrutar de esta dos ruedas con un diseño de lo más destacable y una combinación de motor y chasis que inspiran plena confianza desde el primer momento. 

Una naked superventas

Así es como se conoce este modelo de la firma japonesa. Se trata de una moto que cuenta con una mecánica convencional, ya clásica pero que, sin embargo, no falla a la hora de resultar de lo más fiable y solvente cuando tiene que cumplir con su cometido en plena carretera. De hecho, esta Kawasaki Z800 no es que sea la más deportiva de las motocicletas similares que hay en el mercado, pero tampoco los diseñadores e ingenieros que la crearon iban en esa línea. 

Con todo, este exitoso modelo ha sabido ser referencia para otras muchas motocicletas de la compañía que han ido por ese mismo camino; el de derivar antiguos modelos supersport por modernas naked más adaptadas a los nuevos tiempos. Es el caso de nombres como los de la Kawasaki Z750 cuya característica más reseñable es su motor deportivo que recuerda a los de los años 90, pero con algunas incorporaciones tecnológicas.

kawasaki z 800 2
Kawasaki Z 800.

Shozo Kawasaki

Con este nombre empezó, en siglo XIX, la historia de esta firma japonesa. Una compañía asiática que a día de hoy se engloba dentro del conglomerado de Kawasaki Heavy Industries como una compañía industrial con presencia global que opera en diversos mercados, entre ellos el del mundo del motor. Precisamente, la producción a gran escala de motocicletas empezó hace más de medio siglo con un primer motor para este vehículo de dos ruedas fabricado basándose en su experiencia en los que construía para la aviación. 

Desde ahí, y contando con el empeño y el tesón de la empresa, fue sencillo ir entrando en la industria de las motos con el desarrollo poco a poco de nuevas tecnologías. Un trabajo que ha dado lugar a algunos de los modelos más exitosos del mercado, entre ellos el ya mencionado, y con una producción que en sus mejores años se han contado por millones de prototipos. Un dato, solo en 1996 fabricaron 10 millones de vehículos de dos ruedas. 
 

Archivado en:

Una clásica moto Vespa por las calles de Verona. Fuente: iStock / zodebala

Relacionado

La Vespa más vendida de la historia

Kymco Agility City 125 2015

Relacionado

Esta es la moto Kymco más vendida de la historia en España

BMW R1250GS

Relacionado

El modelo R 1250 GS, la BMW más vendida de la historia

Nuestros destacados