La KTM 125 Duke, una de las motos de la marca KTM más vendidas de la historia

Cada año, este modelo ocupa los primeros puestos entre las motos (no scooter) más elegidas

KTM 125 Duke
KTM 125 Duke

Puede que para muchos que no sean muy aficionados al mundo del motor esta marca suene algo menos que sus competidoras. Sin embargo, KTM refleja todo el poder del diseño y la tecnología en lo que a motos se refiere; y eso sin ser una marca asiática que son las que suelen tener todo el protagonismo en este sentido.

Buena cuenta de ello son algunos de sus modelos de motocicletas más conocidos y que se han convertido en todo un éxito de ventas en la historia de la compañía. Es el caso de la KTM 125 Duke que, no solo es de las favoritas de la empresa, sino que cada año ocupa los primeros puestos entre las motos (no scooter) más elegidas. 

La moto de los jóvenes

Son sin duda los pilotos más jóvenes y aventureros los que más disfrutan con la más pequeña de las naked de la empresa austríaca gracias a sus prestaciones, así como a su equipamiento y a un diseño de lo más agresivo y atrevido. En este caso se trata de un modelo de moto que en seco pesa algo menos de 140 kilogramos y que cuenta con suspensiones WP y frenos ByBre con pinza radial en el tren delantero. Todo ello le sirve para demostrar un comportamiento deportivo con una buena calidad donde también es protagonista su motor.

En este caso esa potencia viene de un monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos que resulta válido para aquellos que cuentan con el carnet A1 o el B de coche si tienen más de 3 años de experiencia. Por todo ello, la KTM 125 Duke ofrece al motorista que la conduce una potencia de 15 CV. Pura diversión sobre dos ruedas como no podía ser de otra manera.

La marca austríaca

Dejando a un lado el poder de las compañías niponas, desde hace años KTM se está haciendo un hueco en el mercado consiguiendo récords de ventas que en poco tiempo puede que alcancen a los gigantes japoneses como es el caso de Honda, Yamaha o Kawasaki. Un crecimiento imparable en parte por datos como estos: en el año 2018 consiguieron vender a nivel mundial más de 250.000 motocicletas, 35.000 más que el año anterior. Un mérito para esta empresa europea si se tiene en cuenta que en su gama no hay scooters que sean muy económicas. 

KTM 125 DUKE 2017
KTM 125 DUKE 2017.

En el caso de los responsables de KTM su apuesta en el mundo de las dos ruedas se basa en la calidad, así como en la diversión del motorista a mandos de este tipo de motocicletas. Una estrategia que le ha servido a la marca para posicionarse como una de las firmas líderes en el apartado de las motos off-road con modelos tan sorprendentes y fiables como es el caso de la KTM 790 Adventure R Rally

Aunque con la compra de Husqvarna (fabricante de motocicletas de motocross, enduro y supermoto) le abrió las puertas a un segmento del mercado donde el interés iba más hacia el estilo en detrimento de la funcionalidad, en el caso de KTM sus miras de cara al futuro del sector pasan por alcanzar cotas más amplias como es el caso de las motos deportivas. Un futuro donde han sonado nombres como Ducati o Triumph para formar parte del engranaje de la compañía austríaca; algo que por ahora solo queda en un rumor y no se ha materializado. Lo que sí es una realidad es el camino que está tomando KTM para lograr este 2022 unas ventas que alcancen las 400.000 unidades

Archivado en:

Nueva KTM SXF Factory Edition, ¿la futura versión 2023?

Relacionado

Nueva KTM SXF Factory Edition, ¿futura versión 2023?

KTM 1290 Super Duke GT, para viajar con prisa

Relacionado

KTM 1290 Super Duke GT, para viajar con prisa

KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO 2022

Relacionado

KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022, una enduro extrema

Los mejores vídeos