Descubriendo a Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi

Pese a ser de distinto padre, el amor y la pasión por la velocidad y las motos es algo que siempre han compartido los hermanos

Luca Marini, hermano pequeño de Valentino Rossi. Fuente: GoldandGoose
Luca Marini, hermano pequeño de Valentino Rossi. Fuente: GoldandGoose

En ocasiones llevar un apellido es todo un símbolo de orgullo. Y si no que se lo pregunten al hermano del campeón de motociclismo Valentino Rossi. Y es que quizá algún que otro aficionado no sepa que el italiano tiene un hermano que también busca su hueco en el camino y el podio de MotoGP a la sombra de las gestas que ha conseguido Valentino durante su exitosa carrera. Un hermano de distinto padre (el de Rossi es un antiguo piloto de motociclismo), de ahí que no haya una coincidencia en cuanto a los apellidos de ambos. 

Un ejemplo a seguir

No es difícil adivinar que Luca Marini, como así se llama el hermano pequeño del conocido piloto, ha tenido siempre a su hermano como un referente tanto en la vida como en las competiciones deportivas. Y es que cuando este último ya era campeón en muchos de los circuitos a lomos de su moto, Luca apenas era un bebé. Precisamente, el año en que nació Marini, en 1997, fue el mismo en que Valentino Rossi se hacía con el primer puesto en su primer campeonato del mundo en la categoría de 125cc. 

No es por tanto complicado adivinar que el mundo del motor y de la velocidad es algo que siempre se ha vivido en casa de estos dos hermanos. Así pues, apenas tenía cuatro años cuando Luca Marini ya se subió a su pequeña moto. Empezaba, sin saberlo, una carrera deportiva guiado siempre por la estela de su hermano mayor sobre las dos ruedas. 

La carrera de Luca Marini

Su andadura profesional empezó participando en diversos campeonatos de Mini GP que tuvieron lugar en su país de origen. Sin embargo, no fue hasta que tiene 14 años cuando debuta en el Campeonato de Italia de Velocidad y, a partir de entonces, empieza a competir a nivel nacional e incluso participando en alguna carrera fuera de las fronteras italianas (por ejemplo, en España). 

A nivel más profesional, su debut dentro de la clasificación mundial tuvo lugar en la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino 2013. Una competición en la que volvió a tomar la salida un par de temporadas más tarde, pero esta vez con un cambio de categoría: en Moto2. Justo el año antes de esto, el Aspar Team se interesa por él y le ficha para su equipo del CEV. Una aventura que apenas duró ya que en el 2015 ingresaba en las filas de Pons Racing como piloto de Moto2.

En los años siguientes Luca Marini pasó por el equipo Forward Racing hasta que en 2018 se produjo un salto cualitativo en su andadura profesional en el mundo del motociclismo: fichó por el SKY Racing Team VR46 de su hermano, con Francesco Bagnaia como compañero, y subió al podio por primera vez en su vida.

Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, en una carrera. Fuente: GoldandGoose
Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, en una carrera. Fuente GoldandGoose

Desde entonces, su trayectoria (siempre con la sombra del apellido Rossi) se ha ido consolidando con el paso de las temporadas y este año finalmente ha subido a la categoría reina, para conducir una Ducati dentro del equipo Esponsorama Racing y con el apoyo de la VR46 Riders Academy (el proyecto de Valentino para apoyar a jóvenes promesas italianas en el mundo de la velocidad). 

De izquierda a derecha: Gigi Dall'Igna, Luca Marini, Raúl Romero, Enea Bastianini y Paolo Ciabatti.

Relacionado

Luca Marini y Enea Bastianini fichan por Esponsorama Racing de MotoGP

Segunda victoria del año para Luca Marini que le afianza en el liderato de Moto2.

Relacionado

Luca Marini, el ‘fratello d’Italia’

Luca Marini es el capo de Moto2 en Jerez

Relacionado

Luca Marini es el capo de Moto2 en Jerez

Los mejores vídeos