Michael Rutter, una vida en la moto

Este piloto sigue en activo una vez cumplidos los 50... y sigue siendo competitivo

Michael Rutter. Fuente: Gold & Goose
Michael Rutter. Fuente: Gold & Goose

Hay personas que han nacido para montar en moto. Esta realidad se hace patente con pilotos como Michael Rutter, quien a los 50 años sigue en la cresta de la ola tratando de agrandar su leyenda en las road races, donde ha demostrado que pocos con mejores que él, tenga la edad que tenga.

Con un apodo que invita a pensar en velocidad (The Blade), este inglés nacido el 18 de abril de 1972 ha ganado de todo en las carreras de carretera, destacando además en el Campeonato Británico de Superbike. No obstante, aunque también participó en el mundial de SBK e incluso hizo alguna incursión en el Campeonato del Mundo de 500 cc, Rutter siempre se ha caracterizado por moverse como pez en el agua en las pruebas que se disputaban en circuitos urbanos o por carreteras convencionales.

Eso sí, no es de extrañar que a Michael Rutter el amor por el motociclismo le venga de lejos, ya que su padre Tony Rutter también fue uno de esos pilotos elegidos para circular a grandes velocidades por circuitos como el de la Isla de Man, donde fue capaz de ganas en siete ocasiones, una más (por ahora) que su hijo.

Principales triunfos de Michael Rutter

Si su padre sumó siete triunfos, Michael Rutter está en seis por el momento, formando parte de la aristocracia del Tourist Trophy de la Isla de Man. Y aunque esta prueba británica es la más legendaria de todas las road races que están en el calendario, Rutter también ha destacado y ganado en otras con una gran tradición. Es el caso de las catorce victorias en la North West 200, donde solo Alastair Seeley y Robert Dunlop han ganado más veces, o de las nueve en el Gran Premio de Macao, en el que se impuso en 2019 con 47 años de edad.

Michael Rutter en el podio. Fuente: Gold & Goose
Michael Rutter en el podio. Fuente: Gold & Goose

Este hecho deja muy claro que parece que no hay quien se atreva a retirar a Michael Rutter, un racer que parece eterno y que este 2022 ha vuelto a forma parte de la parrilla de salida de la North West 200 en la carrera de Superstock ganada por el citado Seeley. Terminó en quinta posición, demostrando que incluso con cinco décadas sobre sus espaldas, sigue preparado para ser competitivo. Su siguiente cita ha sido el TT de la Isla de Man, un escenario que exige al máximo y en el que se han producido varias muertes este año. Justo antes de que ambas carreras se llevaran a cabo, Rutter dijo lo siguiente: “Tengo 50 años ahora, así que realmente debería pensarlo mejor, pero mi amor por las Road Races es el mismo de siempre. El único pensamiento que tenía era volver a salir. El desafío de las carreteras es único, especialmente el TT, por lo que hicimos una pausa en la competición en el Campeonato Británico para que el equipo pueda concentrarse al cien por cien en mí en la Northwest 200 y el TT”. La pregunta es, ¿seguirá compitiendo en 2023? Solo Rutter puede responder.

Archivado en:

IOMTT 2017: Michael Rutter gana, a sus 45 años, su quinto Tourist Trophy

Relacionado

IOMTT 2017: Michael Rutter gana, a sus 45 años, su quinto Tourist Trophy

Póquer de Alastair Seeley en la NW200 2017, Glenn Irwin se estrena y Michael Rutter resurge

Relacionado

Póquer de Alastair Seeley en la NW200 2017, Glenn Irwin se estrena y Michael Rutter resurge

Giacomo Agostini en la carrera de 500 cc en el TT de la Isla de Man de 1967. Fuente: Maurice Büla © FIM

Relacionado

Esta es la evolución del trazado del TT de la Isla de Man

Nuestros destacados