Estas son probablemente las motos más famosas de la historia

A pesar de que faltan muchas, se podría decir que estos modelos han marcado época desde que se lanzaron al mercado.

La Triumph Bonneville es una de las motos más famosas de la historia. Fuente: iStock/Gaschwald
La Triumph Bonneville es una de las motos más famosas de la historia. Fuente: iStock/Gaschwald

Cada vez que se afronta una clasificación como esta, a cualquier lector se le ocurren decenas de motos que merecerían estar en la lista al tiempo que eliminaría algunas de las que aparecen. La fama es algo que no se puede catalogar como la potencia, de ahí que no sea sencillo decidirse por unas u otras. Es como el caso de hablar de las motos más bonitas de todos los tiempos. Se trata de un elemento tan subjetivo que seguramente cada aficionado haría la suya propia.

Más allá de eso, a continuación trataremos de apuntar cuáles son las motos más famosas de la historia, o mejor dicho, cuáles se encuentran entre las más conocidas de todos los tiempos.

Motos más famosas de la historia

Cabe señalar que aunque hay marcas que bien podrían tener más de un ejemplar en esta lista, vamos a evitar que esto ocurra, aunque el modelo sea mencionado igualmente.

  • Vespa Piaggio de 1946. Ese fue el año en el que nació una de las motos más icónicas. Lo hizo en la Italia de posguerra, cuando el dinero escaseaba y la gente necesitaba desplazarse con un medio de transporte barato y ágil. Y así fue como nació la popular Vespa (avispa en italiano). Probablemente Enrico Piaggio y Corradino D'Ascanio no se imaginaban que casi 80 después, su moto sigue vigente y dio pie a otros muchos scooters en todo el mundo.
Vespa es el icono de Piaggio. Fuente: iStock/JannHuizenga
Vespa es el icono de Piaggio. Fuente: iStock/JannHuizenga.
  • Yamaha RD 350 YPVS de 1984. Era el sueño húmedo de cualquier adolescente que quisiera ir rápido en los años 80. Ofrecía mucha potencia a pesar de su baja cilindrada y se la conocía por el feo nombre de matapijos, ya que no era barata pero sí estaba al alcance de cualquiera que tuviera unos padres dispuestos a desembolsar su precio. Su motor era de dos tiempos, y en 145 kilogramos albergaba más de 60 CV, casi nada…
La Yamaha RD 350 era conocida como viuda negra. Fuente: Creative Commons/Sletch
La Yamaha RD 350 era conocida como viuda negra. Fuente: Creative Commons/Sletch.
  • Ducati 916 de 1994. Aunque la 996 y la 998 fueron objeto de deseo de miles de moteros en todo el mundo, todo comenzó con esta máquina diseñada por Massimo Tamburini. Su estilo impactó, con el rojo Ducati y unas líneas tan agresivas como atractivas. 114 CV y chasis multitubular eran la seña de identidad de esta belleza de dos ruedas.
Ducati 916 1994. Para muchos, la moto más bonita de la historia.
Ducati 916 1994.
  • Honda Super Cub de 1958. Nombrar solo una moto de Honda, autora de maravillas como la Africa Twin 750, la CB750 Four o incluso la CBR1000RR R SP Fireblade, resulta complicado. Pero si hay un modelo famoso es el Super Cub, ya que a día de hoy es, de largo, el más vendido de todos los tiempos, con más de 100 millones producidos desde finales de los 50.
La Honda Super Cub es la moto más vendida de la historia. Fuente: iStock/coffeekai.
La Honda Super Cub es la moto más vendida de la historia. Fuente: iStock/coffeekai.
  • Harley-Davidson Knucklehead de 1936. Ya sea por el cine o por su origen estadounidense, las Harley-Davidson se encuentran entre las motos más famosas del mundo, con lo que es muy complicado quedarse solo con un modelo. Proponemos las Knucklehead por llevar ese motor tan característico (1.000 cc) con distribución OHV y porque son inconfundibles y rabiosamente bonitas. No obstante, hay otras muchas que merecerían estar en esta lista, como es el caso de la Fat Boy que se pudo ver en Terminator 2 y que la alzó a la fama mundial.
Harley-Davidson Knucklehead. Fuente: iStock/Johnrob
Harley-Davidson Knucklehead. Fuente: iStock/Johnrob.
  • Triumph Bonneville de 1959. Sin duda una de las motos más logradas y bonitas de la historia en general y de Triumph en particular. De ella se produjeron varias configuraciones pero todas ellas destacaban por la elegancia de sus líneas y por ofrecer una elevadas prestaciones. Junto a la Bonneville habría que mencionar la Trophy TR6 de 1956, que se hizo famosa en todo el mundo por aparecer en la película La gran evasión, protagonizada por Steve McQueen.

Archivado en:

Imagen de la mítica motocicleta Vespa. Fuente: iStock / nrqemi

Relacionado

Historia de una marca legendaria: Vespa

Motos Harley Davidson. Fuente: iStock/Johnrob.

Relacionado

Datos curiosos que conocer de Harley-Davidson

Massimo Tamburini diseñó la Ducati 916. Fuente: iStock/Gold & Goose.

Relacionado

¿Quién fue Massimo Tamburini?

Los mejores vídeos