Repasamos la trayectoria de la famosa marca Triton

Esta firma fue todo un símbolo en el mundo de las cafe racer, ya que unía a dos fabricantes de renombre

Moto de Triton. Fuente: tritonmotorcyclecompany.co.uk
Moto de Triton. Fuente: tritonmotorcyclecompany.co.uk

La historia de la marca Triton Motorcycles está muy marcada por sus orígenes, ya que en ese momento –allá por los años 60 del pasado siglo– probablemente nadie se planteara que seis décadas después no solo se la recordara, sino que además se siguieran vendiendo motos.

El origen de Triton

En aquella década a la que muchos tildan de prodigiosa, se habían puesto de moda las motos custom. El cine había ayudado mucho y en Reino Unido destacaba el estilo café racer, del que nuestros lectores ya conocen su historia. Pues bien la idea de Triton surgió de la búsqueda de la moto perfecta, aquella que incluía el motor de la legendaria Triumph Bonneville con el marco Featherbed de otra marca mítica: Norton

Así que nació Triton, que además de ser el nombre de un dios griego (escrito igual pero con tilde en español), era la suma de las tres primeras letras de Triumph y las tres últimas de Norton. Sus motos eran híbridos de las mejores del mercado, de manera que no tardaron en convertirse en objeto de deseo en los ambientes cafe racer. De hecho, no hay más que echar un vistazo a la tipografía de su logo para tener reminiscencias de los dos grandes fabricantes.

Modelo de Triton. Fuente: tritonmotorcyclecompany.co.uk
Modelo de Triton. Fuente: tritonmotorcyclecompany.co.uk

Pasión por la moto

Nuestra pasión en Triton Motorcycles es continuar manteniendo la leyenda fiel a su estilo y ofrecer siempre lo que esperan todos los seguidores, con nuevas motos de pequeña capacidad (50 cc y 125 cc) que cumplen con E4, nuevas motos de gran capacidad de edición limitada y numeradas para tentar a los entusiastas de las grandes motocicletas, una gama de ropa que propone un estilo de vida concreto tanto para hombres como para mujeres, y cuadros Triton de reproducción de precisión CNC de alta calidad (cuna dúplex) para quienes desean crear su propia moto de ensueño”. Con estas palabras, la marca expone lo que ofrece al mercado en la actualidad.

Por ello no solo ponen a la venta nuevos modelos, sino que en su página web ofrecen la posibilidad de hacerse con otros antiguos que los propietarios venden. Y es que el concepto de Triton Motorcycles no es igual que el de otros fabricantes, manteniendo en parte ese espíritu híbrido de sus comienzos.

Con los precios tan altos de las motocicletas, los cascos y la ropa, ¡todos estaremos de acuerdo en lo serio y formal que se ha vuelto la propiedad y la conducción de motocicletas! Es por eso que decidimos producir una motocicleta Triton que atrajera a todos los grupos de edad inspirando a los jóvenes conductores y nostalgia a los mayores; una motocicleta manejable y divertida, con un toque de diseño retro pero con tecnología de última generación, fabricada con materiales de alta calidad, con un diseño robusto y un acabado de alta calidad. Además, debía ser económica en el gasto de combustible y mantenimiento, además de asequible para comprar, mantener, reparar, asegurar y con un bajo costo de impuestos de circulación. Finalmente, apostamos por una motocicleta fácil de personalizar y modificar para satisfacer todos los gustos, una moto que rezuma carácter”, explican en la propia web cuando se refieren a las Triton MANIX ST-50 y lasTriton MANIX ST-125.

Estilo de Café Racer. Fuente:iStock/Vasyl Dolmatov

Relacionado

¿De dónde viene la fiebre por las motos Café Racer?

Detalle del logo de la marca Triumph. Fuente: iStock / gianlucabartoli

Relacionado

La Triumph más vendida de la historia en los Estados Unidos

Geoff Duke en una carrera de 350 cc en 1952. Fuente: Maurice Büla Collection © FIM

Relacionado

¿Cómo le fue a Norton en el Mundial?

Nuestros destacados