Vincent Philippe, uno de los pilotos franceses más destacados del Mundial de Motociclismo

Entre los logros de Philippe a lo largo de su carrera deportiva se encuentran los seis títulos del Mundial de Resistencia

Vincent Philippe en Le Mans / Credit: Mateusz Jagielski © FIM
Vincent Philippe en Le Mans / Credit: Mateusz Jagielski © FIM

La carrera del pilloto francés Vincent Philippe (nacido en la localidad de Besançon un 11 de enero del año 1978) está indudablemente unida al Campeonato del Mundo de Motociclismo, entre otras competiciones oficiales del mundo de la velocidad. Prueba mundial sobre las dos ruedas en la que compitió desde el año 1997 hasta 2002. Una participación en terreno internacional que compaginaba con varias actuaciones en su propio país de origen donde en los años 1998 y 1999 se hace con dos títulos nacionales franceses de velocidad en la categoría de 250 centímetros cúbicos.

Logros que consigue al mismo tiempo que participa, también durante estos años, en el Campeonato Europeo de Motociclismo donde se hace con el séptimo y tercer puesto, respectivamente. Precisamente, a esta competición regresa en el año 2001; pero no vuelve con la misma suerte ya que se tiene que conformar con una novena posición en la general; al menos entra en el ranking de los diez mejores. 

Vincent Philippe entre otros pilotos en un podio en Eslovaquia / Credit: Mateusz Jagielski © FIM
Vincent Philippe entre otros pilotos en un podio en Eslovaquia / Credit: Mateusz Jagielski © FIM

Su trayectoria en el Mundial

Pero, como se ha mencionado anteriormente, su apuesta por el Mundial de Motociclismo es una de las etapas más importantes para este piloto francés. Así, su debut en estas carreras fue en el año 1997 en la cilindrada de 125 cc y a bordo de una Honda con la que también competiría un segundo año pero, esta vez, subiendo de categoría y apostando por los 250 centímetros cúbicos. Por su parte, en el año 2000 pasa a pilotar la TSR-Honda del equipo AXO Honda Gresini y dos años más tarde prueba suerte en el Mundial con una Aprilia. En ambos casos no tuvo demasiado éxito.

Superbikes y Mundial de Resistencia

Nueva aventura para el francés. En el año 2005 toma la salida en el Campeonato Mundial de Superbikes con una wild card y un año más tarde hace lo propio participando en el Campeonato Mundial de Resistencia con sus compañeros de equipo Matthieu Lagrive y Keiichi Kitagawa con la GSX-R1000 del team Suzuki Castrol.

Una apuesta que no le fue del todo mal si se hace un repaso a los títulos logrados ya que ganó la Bol d'Or por tercera vez consecutiva (en total se hizo con 7 victorias en esta carrera), las 24 Horas de Oschersleben, los 500 km de Assen, las 8 Horas de Albacete, las 6 Horas de Zolder, además de un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans.

Por si fuera poco, Vincent Philippe también se hizo con seis títulos del Mundial de Resistencia entre los años 2007 y 2016. Sin duda, el francés es considerado el rey de esta prueba que destaca por ser tan dura. Una especialidad en la que los pilotos que deciden competir corren durante bastantes horas a un ritmo especialmente vertiginoso y sacrificado. 

En este caso se trata de una competición de automovilismo de velocidad que se disputa entre sport prototipos y gran turismos y que a lo largo de su historia desde su creación ha cambiado en numerosas ocasiones tanto de nombre oficial como de reglamento.  Actualmente es organizada por el Automobile Club de l'Ouest y su normativa depende de la Federación Internacional del Automóvil.

Archivado en:

Noriyuki Haga. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Noriyuki Haga, el piloto que no pudo reinar en SBK

Alex De Angelis se retira tras MotoE 2020

Relacionado

Alex De Angelis se retira del motociclismo como piloto profesional

Jonathan Rea cruza victorioso la línea de meta

Relacionado

Jonathan Rea, tercer piloto centenario tras Giacomo Agostini y Valentino Rossi

Los mejores vídeos