ISDE Francia (día 5): España defiende la segunda plaza en Trofeo. Gran Bretaña más cerca de ganar

Con el penúltimo día de carreras disputado de los Seis Días Internacionales de Enduro la prueba va llegando a su fin. Gran Bretaña parece estar lista para asegurar dos victorias históricas en Francia en las categorías World Trophy y Women's World Trophy. España tiene cerca el segundo puesto en Trofeo e Italia ganar en Junior.

https://www.youtube.com/watch?v=Rm3gXriGlxE

Gran Bretaña a un paso de la histórica doble victoria en el FIM ISDE. En Junior World Trophy, Finlandia lograba la victoria parcial en el quinto día. Sin embargo, son los campeones defensores, Italia, quienes llegar al sexto día como líderes generales de la carrera y favoritos para sumar más victorias consecutivas en esta categoría.

Y Josep García sigue sólido líder en la Scratch y tiene la victoria de la mano, aunque hoy ha tenido una caída y por 3 centésimas el italiano Andrea Verona se ha llevado la victoria parcial como el más rápido el día 5.

WT2 Day5 ISDE

ISDE FRANCIA

 

TROFEO

El quinto día de carrera vio a Gran Bretaña poner una mano virtual en el trofeo de World Trophy. Casi setenta años desde la última vez que ganaron los ISDE, allá por 1953, los británicos tienen una ventaja de cuatro minutos y veintidós segundos cuando solo quedan las mangas de cross.

España (Josep García, Marc Sans, Jaume Betriu y Bernat Cortés) han ganado más tiempo sobre Italia y mantiene la segunda posición con una ventaja de cuarenta y cinco segundos sobre los italianos.

Según la tradición de los ISDE, el día cinco marca el último día de recorrido de enduro antes de la prueba final de motocross. A veces suele ser una jornada menos dura pero esta vez no lo fue, y sobre terreno usado en el Mundial, los pilotos han tenido un día largo y difícil, haciendo algunas de las mismas especiales del jueves junto a otras nuevas.

WT3 Day5 ISDE

ISDE FRANCIA

Continuando con su racha de invicta desde el segundo día, Gran Bretaña volvió a encabezar la clasificación del World Trophy en la quinta jornada. Eso sí, con un margen más pequeño de trece segundos que indica que han buscado administrar su liderazgo general.

España e Italia continuaron su lucha con ambas naciones intentando mejorar sus posibilidades de obtener la segunda posición de cara al sexto día. España tenía la ventaja, alejándose para colocarse en segundo lugar, con Italia en tercer puesto.

Disfrutando de uno de sus mejores días en los FIM ISDE, Francia también presionó a Italia durante toda la jornada. Terminando solo cinco segundos por detrás en cuarto lugar, estaban satisfechos con su esfuerzo mientras protegían su posición de cuartos en la general.

WT4 Day5 ISDE
ISDE FRANCIA

Suecia fue la quinta mejor en el día cinco, por delante de Estados Unidos y de Finlandia. En la clasificación general, Estados Unidos tendrá que estar atento a Suecia, ya que solo tiene una ventaja de cincuenta y un segundos sobre ellos.

JUNIOR

Finlandia logra la victoria del día 5 en Junior World Trophy en la quinta jornada de los ISDE.

Rompiendo la racha de victorias de Italia en Junior, fue el turno de Finlandia de terminar un día en lo más alto de la tabla de tiempos. Después de estar muy cerca de vencer a los italianos en el cuarto día, los finlandeses lograron un margen de victoria de treinta y tres segundos en el penúltimo día de los ISDE.

JWT4 Day5 ISDE
ISDE FRANCIA

"Italia ha estado súper fuerte esta semana, por lo que es bueno obtener una victoria por delante de ellos", dijo el finlandés Roni Kytonen (Honda). “Han sido unos ISDE realmente buenos hasta ahora con algunas especiales increíbles. Estamos ansiosos por terminarlo en lo alto“.

Australia también tuvo una buena jornada, terminando detrás de Finlandia como segunda del día en Junior. Aunque se vio obligada a conformarse con el tercer lugar, Italia controla el liderato general del Junior World Trophy. Los campeones defensores tienen una saludable ventaja de minuto y cuarenta y siete segundos por delante de Finlandia de cara a la prueba final de cross del sexto día.

JWT3 Day5 ISDE
ISDE FRANCIA

Australia permanece tercera en la clasificación general con una ventaja de más de cuatro minutos sobre Gran Bretaña en el cuarto lugar. España (Fontova, Pando, Botella) completa el top cinco.

 

FÉMINAS

Gran Bretaña está lista para la histórica victoria en el FIM ISDE Women's World Trophy. El penúltimo día de los ISDE terminó con Gran Bretaña firmemente posicionada al frente en Féminas, tras haber tomado el liderato el día 4 al quedar la líder Estados Unidos sin su piloto más rápida, Brandy Richards.

Ganando el quinto día las inglesas amplían su ventaja general a casi catorce minutos sobre sus rivales más cercanas, Francia. Así, Gran Bretaña tiene cerca su primera victoria en el Women's World Trophy, junto con una nueva victoria en el World Trophy, la primera de la era moderna.

WWT1 Day5 ISDEISDE FRANCIA
 

El quinto día fue otro duro día de carreras en los ISDE. Continuando con el empuje de las competidoras de Féminas, Gran Bretaña vio a Jane Daniels (Fantic) encabezar la clasificación individual de las chicas para ayudarlos a ganar dos minutos y veintiocho segundos sobre Francia. Australia se defendió de Suecia para colocarse en tercer lugar.

Se siente bien llegar al final del día cinco”, dijo Daniels. “Ha sido una semana dura tanto mental como físicamente, pero el final está casi a la vista. Es difícil pensar en la victoria todavía, así que pasemos el sexto día de manera segura y veamos qué sucede”.

Nuestras chicas de España (Badía, Esteban y Calvo) siguen su rumbo hacia la meta con su meritoria sexta plaza, colocada además Mireia Badía como tercera en la tabla de tiempos de las chicas.

RIEJU FimIsde Badia 1178
ISDE FRANCIA

 

ISDE FRANCIA 2022

Galería relacionada

Fotos ISDE FRANCIA 2022

Archivado en:

ISDE FRANCIA

Relacionado

ISDE Francia (día 4): España sube al segundo puesto en Trofeo tras Gran Bretaña

ISDE FRANCIA

Relacionado

ISDE Francia (día 3) Gran Bretaña sigue mandando en Trofeo con España sólida en el podio

ISDE FRANCIA

Relacionado

ISDE FRANCIA Día 2.Gran Bretaña al frente . España es tercera en Trofeo, quinta en Junior y Féminas.

ISDE FRANCIA. España líder en Trofeo.

Relacionado

ISDE FRANCIA. España lider en Trofeo tras el primer día. Josep García el mejor absoluto.

Equipo España ISDE 2022 (1)

Relacionado

Así será el equipo de España en los ISDE 2022

Nuestros destacados