El LCR Honda ha desvelado hoy las dos decoraciones de sus respectivas motos para la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde el francés Johann Zarco seguirá en el lado Castrol del box, con el brasileño Diogo Moreira en el otro lado, donde llega Pro Honda como patrocinador. Han sido dos presentaciones distintas y consecutivas que puedes volver a ver bajo demanda tantas veces como quieras.
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
Se van terminando ya las presentaciones para el nuevo curso, así que primero es hora de repasar qué motos se han desvelado ya. Arrancó el Pramac Racing, tras el que vinieron el VR46 Racing Team y el equipo Aprilia oficial. La semana siguiente fue el turno del Ducati Lenovo y, en el mismo día, tanto las del Monster Yamaha como las del Trackhouse Racing, que presentó dos decoraciones. Después vendría la presentación conjunta del KTM Factory y su 'hermano' KTM Tech3, mientras que ayer lo hizo el Gresini Racing.
"Fui el primer piloto en emprender el camino en LCR, que no solo es mi sueño, sino también mi hogar. A lo largo de los años, hemos tenido el privilegio de ver la evolución de varios pilotos, cada uno dejando huella con resultados impresionantes y momentos inolvidable", recuerda Lucio Cecchinello, Director de Equipo, orgulloso de repasar la historia del equipo que lleva sus iniciales:
"2026 marca el 30º aniversario de LCR. Desde 1996, hemos conseguido 133 podios, 41 victorias y 36 pole positions. Como director del equipo, estoy deseando ver crecer esas cifras. Estamos totalmente comprometidos y motivados para luchar por ello", comenta el italiano, encantado con su dupla de pilotos para el próximo curso:
"Para 2026, estoy increíblemente orgulloso de contar con el piloto brasileño Diogo Moreira en el equipo Pro Honda LCR. Ha demostrado constantemente su excepcional capacidad para adaptarse a cualquier moto, y su dedicación, ética de trabajo y personalidad encajan a la perfección con los valores que defendemos en LCR. Estoy realmente orgulloso de tener a Johann Zarco en el equipo, luchando y defendiendo los colores de Castrol Honda LCR. La experiencia que Johann ha acumulado a lo largo de los años es una gran contribución a nuestros resultados, y en los últimos años con él, hemos forjado un fuerte vínculo con un objetivo común y una sincronía unida", subraya.
ZARCO, CON GRANDES ESPERANZAS
“El objetivo es seguir soñando con victorias. Logré una victoria mágica el año pasado, con un proyecto de Honda en el que no esperaba ganar al menos una carrera. Ahora, con muchos años de experiencia, sé que el sueño es luchar por el título mundial, pero no sé si todavía será posible, así que al menos coger las oportunidades de por podios”, apunta Johann Zarco, que empieza su tercera temporada en el equipo.
“Estoy encantado con el rendimiento de la nueva Honda. Los comentarios de los pilotos son también muy buenos. Aleix Espargaró ha sido muy rápido, Diogo se está adaptando realmente bien y su tiempo de vuelta también es rápido. Al menos, la moto es rápida y los tiempos de vuelta son rápidos, así que tenemos grandes esperanzas para la temporada 2026”, confía el francés, ya ante su décimo curso en MotoGP.
“Tenemos un plan para el test. El equipo sigue trabajando para ajustar algunas cosillas. Y, después del parón invernal, siempre es un placer estar de vuelta en Malasia, y tenemos tiempo de encontrar el ritmo y un buen feeling para empezar la temporada”, incide el piloto de 35 años, 12º en MotoGP 2025.
MOREIRA, PREPARADO Y EMOCIONADO
“Creo que estamos preparados para empezar la temporada. Hemos hecho un gran trabajo este invierno, hemos trabajado mucho. Después de la última carrera en Valencia solo hemos parado una semana, así que estamos preparados para empezar. He entrenado mucho con Marc y Álex, y es muy bueno entrenar con ellos, aprendo mucho”, explica Diogo Moreira, recién llegado al equipo.
“El Shakedown ha sido súper bueno, creo que hemos hecho un muy buen trabajo estos tres días en Malasia, pero necesitamos seguir trabajando en la moto nueva, intentando entender más dónde está el límite. Pero creo que estamos preparados para Tailandia”, prosigue el brasileño, uno de los dos rookies de MotoGP 2026.
“El GP de Brasil será increíble. Toda la familia allí, todos mis amigos. Estoy emocionado de llegar allí, seguro que será impresionante. Tenemos que aprender en Tailandia y coger más feeling con la moto para llegar a Brasil”, señala el piloto de 21 años, que llega como flamante campeón mundial de Moto2.




















