Maverick Viñales: “He vivido uno de los momentos más tristes de mi vida”

Maverick Viñales vuelve al paddock de MotoGP en Misano, después de perderse el último Gran Premio en Austin por la muerte de su primo Dean Viñales.

Maverick Viñales: “He vivido uno de los momentos más tristes de mi vida”
Maverick Viñales: “He vivido uno de los momentos más tristes de mi vida”

¿Cómo afrontas la carrera tras la tragedia de tu primo Dean? “Me siento muy extraño en este momento. Por un lado estoy muy feliz de estar aquí, de tener a mi familia conmigo y de sentirme muy cerca de ellos. Pero por otro lado he vivido uno de los momentos más tristes de mi vida. He tratado de estar lo más cerca posible de mi familia y de ayudar como podía con todas las emociones que estamos viviendo”.

El gesto de Aprilia en Austin. “Aprecié mucho lo que hizo Aprilia en Austin. En realidad, con sólo unos días en el box ya me di cuenta de que sería feliz con la gente que está allí, y eso me hace apreciar muchísimo mi trabajo y me empuja a dar más cuando estoy en pista. El mejor modo para recompensarles es ir rápido en pista y lo daré todo”.

Tercera vez con la Aprilia en Misano. “Creo que debemos tener la misma mentalidad. Todavía tengo que aprender mucho, aunque esta sea la tercera vez que ruede con la Aprilia en Misano. No hay que olvidar que de momento llevo sólo unas 300 vueltas con esta moto. Tenemos que seguir trabajando, seguir nuestro plan, que es el mismo aunque volvamos a Misano. Estoy recopilando mucha información cada vez que salgo a pista y cada vez entiendo más la moto”.

Expectativas del fin de semana. “Los resultados llegarán paso a paso, pero aún lleva algo de tiempo. Estaba acostumbrado a pilotar de una forma completamente diferente y aún tengo que reprogramarme. Ojalá hiciera falta sólo una carrera pero no es tan fácil. Mantenemos la calma, pero si llega una oportunidad empujará para aprovecharla”.

Calendario de 21 carreras. “Creo que siempre es bueno correr en circuitos nuevos, especialmente donde hay muchos aficionados. En Indonesia tenemos muchos fans que se vuelven locos por MotoGP, así que será bonito correr allí. MotoGP está creciendo y es algo bueno para el campeonato y para nosotros como pilotos. Quizá sería conveniente hacer menos test y más carreras, pero creo que Dorna está haciendo un gran espectáculo. Me gusta mucho ir en moto y formar parte de este campeonato”.

Archivado en:

¿Cómo le gustaría que le recordasen a Valentino Rossi?

Relacionado

¿Cómo le gustaría que le recordasen a Valentino Rossi?

Fabio Quartararo y “la cantidad de riesgo asumible” en Misano

Relacionado

Fabio Quartararo y “la cantidad de riesgo" asumible en Misano

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Ducati será el suministrador único de la Copa del Mundo de MotoE desde 2023 hasta 2026

Relacionado

Las MotoE serán Ducati desde 2023 hasta 2026

Los mejores vídeos