El podio de Aprilia y 6 marcas en el top 6, hitos inéditos en MotoGP

La carrera de Silverstone dejó algunos logros que nunca se habían visto en la era MotoGP.

Pol Espargaró comanda en MotoGP mientras Pecco Bagnaia supera a Aleix Espargaró
Pol Espargaró comanda en MotoGP mientras Pecco Bagnaia supera a Aleix Espargaró

En el GP de Gran Bretaña, el francés Fabio Quartararo ganó en MotoGP antes de que el australiano Remy Gardner venciera en Moto2 en un día que comenzó con el italiano Romano Fenati imponiéndose en Moto3.

Además de los resultados, las crónicas y las declaraciones, ya hemos visto cómo quedan las clasificaciones generales, cómo está siendo la evolución de los pilotos de MotoGP 2021, desgranado a los principales protagonistas del GP, y actualizado los ránkings históricos con las victorias en 500cc/MotoGP, con los podios en 500cc/MotoGP y con las victorias en todas las categorías.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Es el momento de ver qué estadísticas y récords se batieron en Gran Bretaña:

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOGP GRAN BRETAÑA 2021

  • FABIO QUARTARARO

Es el noveno piloto en llegar a las ocho victorias en la era MotoGP, igualando a Sete Gibernau, superando a Loris Capirossi y a una de Maverick Viñales. En la historia de la categoría reina es el 29º que llega a esa cifra, empatando con Gary Hocking, Luca Cadalora y Kenny Roberts Jr.

Es el cuarto piloto que consigue ocho victorias en MotoGP con Yamaha, empatando con Viñales. En clase reina es el octavo en llegar, donde además de con Viñales también empata con Max Biaggi.

En total suma nueve victorias, siendo el 101º que lo consigue en la historia mundialista y el 2º francés. Ocho de esas son con Yamaha, siendo el 21º en hacerlo con la marca de Iwata, empatando con Dieter Braun y Teuvo Lansivuori además de los mencionados Biaggi y Viñales.

Con 18 podios iguala a Christian Sarron como mejor francés, compartiendo ambos el 37º puesto histórico en clase reina (en el 10º puesto con Yamaha) y sigue en 14º en el ránking de la era MotoGP.

  • FRANCIA

Son ya once victorias en MotoGP, lo que les coloca a una de Rhodesia y Japón, que actualmente comparten el sexto puesto histórico.

  • ÁLEX RINS

Es el 17º piloto en alcanzar los 13 podios en MotoGP igualando a Jack Miller y el 46º en hacerlo en clase reina, donde también alcanza a Alberto Pagani.

En Suzuki, además de ampliar su ventaja como el piloto con más podios en MotoGP, se queda en solitario como el 6º con más podios en clase reina tras superar a Pat Hennen y Wil Hartog.

  • ALEIX ESPARGARÓ

Es el 46º piloto en repetir podio en la era MotoGP y el 179º en clase reina. Es el primero en subir al podio con Aprilia en MotoGP y el cuarto en clase reina, igualando a Doriano Romboni y a uno de los dos que consiguieron Jeremy McWilliams y Tetsuya Harada.

Es el 21º piloto que consigue subir al podio con dos marcas en la era MotoGP, y el 86º en la historia de la categoría reina.

  • APRILIA

Es la novena marca que consigue un podio en la era MotoGP, igualando con Forward Yamaha y por detrás de KR211V (2), Kawasaki (5), KTM (13), Suzuki (47), Ducati (173), Yamaha (351) y Honda (430).

En total en la categoría reina ya suma 6 podios para colocarse en la 19ª posición, superando los 5 de Metisse y a uno de los 7 de BMW.

  • MARCAS

Por primera vez en toda la historia de MotoGP, seis marcas distintas coparon el top 6 de la carrera: Yamaha, Suzuki, Aprilia, Ducati, Honda y KTM.

Es la octava vez en toda la historia que sucede y hacía casi medio siglo de la anterior: el 18 de junio de 1972 en el Gran Premio de Yugoslavia:

  • TOP 15

Luca Marini entró 15º en meta a 21,018 segundos del ganador, lo que supone el 8º menor margen en la historia de la categoría reina entre ganador y 15º.

  • POL ESPARGARÓ

Es el 19º piloto en lograr tres poles en MotoGP y el 42º en clase reina, donde es el noveno español igualando a Carlos Checa y Jorge Martín.

Es el 32º piloto en hacer la pole con Honda en clase reina y el 17º en MotoGP.

Es el 21º piloto en conseguir una pole con dos marcas distintas en la categoría reina y el 10º en la era MotoGP.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO2 GRAN BRETAÑA 2021

  • REMY GARDNER

Es el 16º piloto que alcanzar las cinco victorias en Moto2, el primer australiano y el undécimo que lo hace con Kalex.

En total es el 173º piloto que llega a los cinco triunfos mundialistas y el décimo australiano, igualando a Ken Kavanagh y Garry McCoy y superando a Barry Smith y John Dodds.

De las ocho parejas de padres e hijos que han ganado en el Mundial, los Gardner son la tercera en la que ambos miembros lo han hecho en al menos cinco ocasiones tras los Roberts (24 Kenny y 8 Kenny Jr.) y los Bradl (5 Helmut y 7 Stefan).

  • AUSTRALIA

Suma 187 victorias en el Mundial, a cuatro de pillar a Alemania (191) para colocarse en el cuarto puesto del ránking histórico. Por delante: Gran Bretaña (390), España (661) e Italia (843).

Son ya 6 victorias en Moto2 para empatar con Portugal en la octava posición histórica de la categoría, a dos de las ocho de Sudáfrica y Alemania. Por delante: Gran Bretaña (11), Suiza (13), Francia (17), Italia (46) y España (75).

  • MARCO BEZZECCHI

Es el 18º piloto en llegar a los 13 podios en Moto2 y el quinto italiano, superando a Lorenzo Baldassarri. Por delante tiene a Luca Marini (15), Pecco Bagnaia (16), Andrea Iannone (19) y Franco Morbidelli (21).

  • JORGE NAVARRO

Es el 26º piloto en llegar a los 9 podios en Moto2, empatando con Simone Corsi y Maverick Viñales; y el segundo en conseguirlo con la Boscoscuro. Es el octavo español, superando a Toni Elías, Jorge Martín y Augusto Fernández, igualando a Viñales y solo por detrás de Julián Simón (12), Álex Rins (17), Álex Márquez y Pol Espargaró (23), Marc Márquez (25) y Tito Rabat (33).

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO3 GRAN BRETAÑA 2021

  • ROMANO FENATI

Suma 13 victorias en Moto3, más que ningún otro piloto. Suma dos con Husqvarna, marca con la que solo él ha ganado.

En total es el 72º en llegar a esas 13 victorias, igualando a pilotos como Randy Mamola, Noboru Ueda, John Kocinski, Andrea Iannone y Tito Rabat. Es el 16º italiano que alcanza esa cifra.

También es el primero en llegar a 29 podios en Moto3, alejando a sus perseguidores: Enea Bastianini (24), Álex Rins (23) y Maverick Viñales (22).

  • HUSQVARNA

Es la séptima marca en llegar a dos victorias en Moto3, igualando a Mahindra y superando a Peugeot. A una están las tres de GasGas y Kalex KTM, quedando con siete FTR Honda y, ya muy lejos, Honda (75) y KTM (77).

En total es la 62ª marca en llegar a dos victorias en el Mundial, empatando con Seel, Malanca, Bartol, Yamsel, Jawa-CZ, FTR, Casal, Motobi, Chevallier y Mahindra.

  • ITALIA

Es el quinto triplete italiano en Moto3, y el primero (suyo o de cualquier país) desde Tailandia 2018. Pese a que España lleva 13 tripletes, Italia ha hecho 5 de los 6 últimos.

  • NICCOLÒ ANTONELLI

Es el 26º piloto (octavo italiano) en llegar a los 9 podios en Moto3, empatando con Jorge Navarro, Jaume Masià y Sergio García.

  • DENNIS FOGGIA

Es el 19º piloto en llegar a los 11 podios en Moto3 y el sexto italiano, por detrás de Tony Arbolino (12), Fabio Di Giannantonio (14), Lorenzo Dalla Porta (16), Enea Bastianini (24) y Romano Fenati (29).

 

Aleix Espargaró se lanza al interior de Jack Miller para lograr el podio

Galería relacionada

Fotos MotoGP Gran Bretaña 2021

Fabio Quartararo ha conseguido dominar el paso por curva de la Yamaha YZR M1

Relacionado

Fabio Quartararo y la espada en la piedra

Aleix Espargaró supera a Jack Miller para arrebatarle el podio en Silverstone

Relacionado

MotoGP Silverstone 2021: Último empujón, sin concesiones y los viejóvenes

Fabio Quartararo mantiene a Álex Rins en la distancia en Silverstone

Relacionado

Resultados 2021, distancia al ganador y evolución pilotos y marcas hasta Silverstone

Fabio Quartararo aumenta su ventaja en la clasificación general de MotoGP 2021

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Gran Bretaña

Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Gran Bretaña en Silverstone

Relacionado

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2021

Valentino Rossi es el piloto con más victorias en la historia de 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más victorias en 500cc y MotoGP

Giacomo Agostini es el piloto con más victorias en el ránking histórico.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el Mundial de motociclismo

Valentino Rossi es el piloto con más podios en 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más podios en 500cc y MotoGP

Los mejores vídeos