El récord histórico de Giacomo Agostini que Marc Márquez ya no podrá batir

Además, Fabio Quartararo entra en un selecto club donde solo hay 17 pilotos en la historia.

Marc Márquez y Giacomo Agostini en Phillip Island (Fotos: Gold & Goose).
Marc Márquez y Giacomo Agostini en Phillip Island (Fotos: Gold & Goose).

El Gran Premio de Alemania 2022 asistió al triunfo de Fabio Quartararo en MotoGP después de la victoria de Augusto Fernández en Moto2 y de que Izan Guevara ganase en Moto3. Además de las crónicas y declaraciones, hasta ahora ya hemos visto y/o actualizado:

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Es el momento de ver las estadísticas y los récords:

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOGP ALEMANIA 2022

  • FABIO QUARTARARO

Es el séptimo piloto (primer francés) en llegar a las 11 victorias en MotoGP, y el 23º (también primer francés) en la historia de la clase reina, donde empata con Phil Read.

Es el tercer piloto en conseguir 11 victorias con Yamaha en MotoGP y el sexto en la categoría reina.

Es el 79º piloto en alcanzar las 12 victorias mundialistas y el segundo francés, solo por detrás de las 16 de Johann Zarco.

Es el 15º piloto en llegar a las 11 victorias mundialistas con Yamaha, igualando a John Kocinski y superando a Rodney Gould y Takazumi Katayama.

Es el 17º piloto en toda la historia de la categoría reina que consigue al menos 3 victorias durante al menos 3 temporadas consecutivas. Solamente 10 han llegado a hacerlo 4 años seguidos.

Suma 26 podios en MotoGP, donde iguala en el 10º puesto histórico a Loris Capirossi y se sitúa en el 27º puesto histórico de la categoría reina.

Es el francés con más podios en la historia de la categoría reina, por delante de Christian Sarron (18).

Lleva 26 podios con Yamaha en MotoGP, siendo el 3º en dicha era con la marca japonesa y el 7º en la historia de la categoría reina, a dos de Max Biaggi (26).

  • MARC MÁRQUEZ

Se acaba su racha de victorias consecutivas en Sachsenring en categoría reina. Se queda en 8, a una del récord histórico de victorias seguidas de un piloto en un circuito en clase reina: las 9 de Giacomo Agostini en Imatra.

  • JOHANN ZARCO

Es el 17º piloto (2º francés) en subir 15 veces al podio de MotoGP, y el 45º (tercer francés) en hacerlo en clase reina, igualando a Álex Rins y superando a Daryl Beattie.

Es el primer piloto en subir 15 veces al podio de clase reina sin haber ganado nunca, dejando todavía más atrás las 12 de Colin Edwards.

Es el primer piloto que acaba 10 veces en segunda posición de la clase reina sin haber ganado nunca, dejando todavía más atrás las 7 de Peter Williams.

  • FRANCIA

Es la tercera vez con dos franceses en las dos primeras posiciones de clase reina, todas ellas con Quartararo como ganador y Zarco como segundo: Doha 2021, Portugal 2022 y Alemania 2022.

  • DUCATI

Suman 16 grandes premios seguidos subiendo al podio (desde Aragón 2021), a dos de su mejor racha: los 17 que lograron entre Turquía 2007 y Qatar 2008.

  • JACK MILLER

Es el 15º piloto (2º australiano) en llegar a los 18 podios en MotoGP, y el 39º (5º australiano) en la clase reina, donde iguala a Christian Sarron tras superar a Umberto Masetti, John Hartle y Norick Abe.

Es el 4º piloto que llega a 17 podios con Ducati en MotoGP, solo por detrás de Loris Capirossi (23), Andrea Dovizioso (40) y Casey Stoner (42).

  • PECCO BAGNAIA

Es el 9º piloto en llegar a 9 poles en MotoGP y el 2º italiano, superando las 8 de Loris Capirossi y Max Biaggi, ya solo por detrás de Valentino Rossi (51).

Es el 24º piloto en llegar a las 9 poles en categoría reina y el 5º italiano, igualando a Marco Lucchinelli y solo por detrás de Loris Capirossi (13), Max Biaggi (23) y Valentino Rossi (55).

Es el 2º piloto en llegar a las 9 poles con Ducati en MotoGP, superando las 8 de Loris Capirossi y solo por detrás de Casey Stoner (21).

  • HONDA

Se quedó sin puntuar por primera vez en toda la historia de MotoGP. Llevaban 633 carreras y más de 40 años puntuando: desde el Jarama 1982 tras la boicoteada carrera de Nogaro 1982, la última en la que se quedaron fuera de los puntos. En este artículo tienes más detalles sobre este hito.


ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO2 ALEMANIA 2022

  • AUGUSTO FERNÁNDEZ

Es el 19º piloto en llegar a las 5 victorias en Moto2, el 13º que lo hace con Kalex y el 7º español, superando a Álex Rins y Maverick Viñales.

Es el 178º piloto en llegar a las 5 victorias en el Mundial y el 32º español, igualando a Carlos Cardús y Fonsi Nieto tras superar a Santi Herrero, Emilio Alzamora e Izan Guevara.

Es el 20º piloto en alcanzar los 14 podios en Moto2 y el 6º español, por detrás de Álex Rins (17), Álex Márquez (23), Pol Espargaró (23), Marc Márquez (25) y Tito Rabat (33).

  • SAM LOWES

Es el quinto piloto en llegar a 25 podios en Moto2, igualando a Marc Márquez y solo por detrás de Johann Zarco (30), Tito Rabat (33) y Thomas Luthi (53).

Es el primer piloto en llegar a las 18 poles en Moto2, alejando más a Tito Rabat (16).


ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO3 ALEMANIA 2022

  • IZAN GUEVARA

Es el 21º piloto que logra 4 victorias en Moto3 y el 12º español.

Es el 2º piloto que logra 4 victorias con GasGas en Moto3, solo por detrás de Sergio García (6).

Es el 201º piloto que logra 4 victorias en el Mundial, el 35º español y el 2º con GasGas.

  • GASGAS

Se convierte en la tercera marca en llegar a 10 victorias en Moto3, solo detrás de KTM (80) y Honda (81).

Es la 28ª marca en llegar a las 10 victorias mundialistas, igualando a Velocette tras superar a AJS, JJ Cobas y Jamathi.

  • DENNIS FOGGIA

Es el 8º piloto (y 3º italiano) en llegar a 19 podios en Moto3, a una de las 20 de Luis Salom, Brad Binder y Jorge Martín. Por delante solo están Maverick Viñales (22), Álex Rins (23), Enea Bastianini (24) y Romano Fenati (29).

  • SERGIO GARCÍA

Es el 12º piloto en llegar a 16 podios en Moto3 y el 7º español, empatado con Joan Mir y a uno de igualar a Arón Canet.

 

 

Fabio Quartararo arrasó en Sachsenring para escaparse en MotoGP 2022

Relacionado

Fabio Quartararo y la herencia de Marc Márquez y Valentino Rossi

Fabio Quartararo se escapa de Johann Zarco para lograr en Sachsenring su tercera victoria en MotoGP 2022

Relacionado

Los flautistas de Sachsenring

Fabio Quartararo sigue con su gran evolución en MotoGP, donde Aleix Espargaró se mantiene al acecho mientras Pecco Bagnaia se estanca

Relacionado

Evolución de los pilotos y las marcas de MotoGP 2022 tras el GP de Alemania

Fabio Quartararo es más líder de la clasificación de MotoGP 2022 tras ganar en Alemania

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Alemania

Fabio Quartararo ha ganado la carrera de MotoGP 2022 en Alemania ante Johann Zarco

Relacionado

Resultados de las carreras del Gran Premio de Alemania de MotoGP 2022

Pol Espargaró ha abandonado y Stefan Bradl no ha puntuado en el peor día de Honda en MotoGP

Relacionado

El peor día en la historia de Honda en MotoGP

Los mejores vídeos