Futuro incierto. “Es evidente de que no hay nada del todo claro ahora mismo. Hay algunas opciones y nada está cerca de que se cierre todavía. En estos momentos no lo tengo claro y tengo que tomar una decisión. Veremos. Nada claro, lo único es que no voy a estar en MotoGP”.
¿Cuándo te dijeron que no tenías sitio en MotoGP? “El sábado por la tarde en Austria. Sinceramente, no me lo esperaba. Siempre he dado mi cien por cien y está claro que ellos creen que no es suficiente para seguir”.
La razón de KTM. “Que no soy lo suficientemente profesional. No sé a qué se refieren. No me han dado ninguna razón o ningún ejemplo de esa falta de profesionalidad. Siento que he dado mi cien por cien por ellos, mi intención era seguir aquí y dar lo mejor de mí. Me han roto el corazón, y siento que no se aprecia el campeonato del mundo que les di. Lo único que he hecho es dar todo el rato lo mejor de mí, pero parece que no era suficiente. Aun así seguiré dando mi cien por cien, aunque sea por mí y por la gente que está conmigo”.
Primera temporada de rookie. “Creo que no ha sido un desastre, si miras los tiempos y lo cerca que he estado normalmente de los pilotos de fábrica, y es sólo mi primer año. Miguel está en su cuarto año en MotoGP. Sinceramente, creo que no está tan mal y he recibido vibraciones positivas de ellos, pero básicamente me dijeron que estoy fuera. Desgraciadamente me lo han dicho muy tarde, y me han dejado en una mala posición para encontrar un sitio para el año que viene”.
Ninguna pista de la decisión de KTM. “La sensación y mi impresión era que podía continuar, y después de Silverstone pensaba que iba a seguir y que lo íbamos a cerrar en Austria. No sé, estoy tan confuso como vosotros. Lo que duele es quedarme en la calle, en estos momentos, cuando no quedan motos”.
Las diferencias entre el equipo de fábrica y el Tech 3. “No lo sé, no sé qué tienen o que no tenemos nosotros. No lo sé. Mi sensación es que tienen otras partes, como el escape, pero no estoy seguro… Si miras la telemetría estoy pilotando tan bien como los chicos del equipo oficial, así que no estoy seguro de por qué se ha tomado esta decisión. Sabéis tanto como yo”.
Difícil pilotar una MotoGP en estas circunstancias. “El último fin de semana fue una mierda, sobre todo después de la caída en carrera. Cogí la moto e intenté terminar la carrera. Qué puedo decir… Es difícil, quedan unas carreras por delante, y simplemente tendré que salir ahí fuera a disfrutar y a dar lo mejor de mí y terminar lo mejor posible mi carrera en MotoGP. Es duro después de estos años, con lesiones, muchas veces sin la mejor moto, y después de lograr alcanzar el objetivo de ganar un campeonato y de subir a MotoGP. Me rompe el corazón… Me hace sentir un poco decepcionado ahora mismo con el mundo de las motos. Por eso no estoy seguro en estos momentos sobre qué quiero hacer el año que viene”.
Opciones para 2023. “Obviamente, quiero encontrar una buena moto para el año que viene, eso está claro. Quiero seguir corriendo. Pero ahora mismo no estoy seguro. Tengo algunas ofertas para seguir en este paddock, no en MotoGP, claro, pero no estoy seguro”.