Raúl Fernández y su fichaje por Aprilia: “Me vi en casa en 2023”

Después de hacerse oficial su fichaje por el equipo satélite de Aprilia, Raúl Fernández ha confesado que llegó a pensar que no tendría sitio en la parrilla de MotoGP la próxima temporada.

Raúl Fernánedez no lo ha tenido fácil en su temporada de debut con KTM.
Raúl Fernánedez no lo ha tenido fácil en su temporada de debut con KTM.

Ya es oficial tu fichaje por Aprilia. “Hay que ser profesional y terminar la temporada de la mejor forma posible. Estoy contento y feliz de poder seguir en MotoGP. Ahora hay que ser profesional y terminar lo mejor posible tanto para mí como para el equipo como para KTM. Todos queremos dar el cien por cien y llevarnos buenos resultados para casa. A falta de seis carreras, no puedo estar pensando en qué pasará el año que viene sino en qué pasará en la siguiente carrera. Hay que ser profesional y seguir trabajando para conseguir los mejores resultados”.

¿Qué ha fallado este año en KTM? “Yo intento dar el cien por cien. Eso está claro y cada vez que me subo doy todo lo que tengo, pero es verdad que por X razones no voy rápido y no lo entiendo. Hay sesiones en las que me bajo de la moto como me bajaba el año pasado, tranquilo porque sé que he dado todo, pero el año pasado estaba primero y éste no consigo estar por encima del 20 o el 21. Es un poco difícil de gestionar, porque al final hago lo mismo y seguimos trabajando y probando cosas, pero a lo mejor es un binomio que no estamos en sintonía o que no consigo adaptarme yo a la moto. Por X razones no ha salido adelante”.

Se vio sin moto en 2023. “Sí que me vi en casa. Lo piensas, pero una vez te pones el casco tienes que ser suficientemente profesional como para subirte y dar todo lo que tengas. Lo he pensado yo y lo habrá pensado todo el mundo, pero al final siempre se pasa por momentos difíciles y, por desgracia, esto se mantiene un poco a la orden del día, lo de que llegan momentos difíciles y que si tienes o no tienes moto. En mi caso, he intentado dar lo mejor, todo en pista, todo lo que tengo y demostrar mi potencial para ver si alguna marca o algún equipo se fijaba en mí. Por suerte, he tenido el privilegio de poder seguir en MotoGP”.

¿Por qué? “Esto yo no lo puedo responder. Hay gente que trabaja para esto, los managers, para que los pilotos nos preocupemos sólo de dar el cien por cien. Creo que yo tengo un buen equipo detrás que consigue hacer esto. Yo no sé nada del negocio ni quiero saberlo. Me mantengo al margen e intento dar el cien por cien”.

¿Será más competitivo en 2023 con Aprilia? “Daré, como este año, el cien por cien y veremos qué pasa. Siento no poder decir más”.

KTM ya ha informado a Remy Gardner que no seguirá en 2023.

Relacionado

Remy Gardner sobre el portazo de KTM: “Me han roto el corazón”

Miguel Oliveira dejarán KTM para subirse a las Aprilia del RNF hasta MotoGP 2024

Relacionado

Miguel Oliveira y Raúl Fernández serán los pilotos de Aprilia RNF hasta MotoGP 2024

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Relacionado

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Relacionado

Fabio Quartararo vuelve crecido al circuito en el que se proclamó campeón de MotoGP

Pecco Bagnaia durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “44 puntos todavía son demasiados”

Jorge Martín explicó en Misano su punto de vista sobre la decisión de Ducati.

Relacionado

Jorge Martín: “Sentí que Ducati perdía un poco de confianza en mí”

Enea Bastianini verá cumplido su sueño de vestir los colores de Ducati oficial.

Relacionado

Enea Bastianini y su fichaje por Ducati: “Es un sueño”

Nuestros destacados