Enea Bastianini y su fichaje por Ducati: “Es un sueño”

Después de ganar un duelo fratricida con Jorge Martín del que partía en desventaja, Enea Bastianini se mostró ilusionado por cumplir su sueño de vestir los colores del equipo oficial Ducati en 2023.

Enea Bastianini verá cumplido su sueño de vestir los colores de Ducati oficial.
Enea Bastianini verá cumplido su sueño de vestir los colores de Ducati oficial.

Fichaje por el equipo oficial. “Es un sueño para mí. Tengo muchas ganas de estar con el Ducati Lenovo la próxima temporada y me siento muy motivado por ello. Sé que será un reto muy difícil, porque la presión será más alta para mí el año que viene. Pero también me siento contento por ser compañero de equipo de Pecco, con quien he estado pilotando desde que éramos pequeños con las minimotos, y seremos compañeros en MotoGP el año que viene. Me siento preparado, veremos qué tal”.

El duelo con Jorge Martín. “Creo que para Ducati no ha resultado fácil tomar esta decisión, porque también Jorge es muy rápido en pista y en las carreras, es un piloto increíble. Pero para las próximas carreras es importante para mí hacer un buen trabajo, no por esta decisión. Sé que en la primera parte de la temporada no he sido lo suficientemente constante, así que en esta segunda parte quiero serlo y ser un contendiente al título”.

¿Qué puedes aprender de Pecco? “Creo que puedo aprender muchísimo de Pecco. Es un piloto muy rápido y gestiona muy bien los fines de semana. Tengo que aprender de él y espero que él también pueda aprender algo de mí. Veremos qué tal el futuro”.

¿Podrás llevarte a tu jefe de mecánicos, Alberto Giribuola? “No sé muy bien cómo será esta situación de cara al futuro. Alberto es una persona muy importante para mí. Además, también ha trabajado muchas veces con Andrea Dovizioso y tiene muy buena relación con todo el personal del box. Me ha aportado mucha experiencia para ser un piloto de MotoGP y es muy importante para mí, veremos en el futuro”.

Labor de equipo para Pecco Bagnaia. “Para mí es importante ayudar a Pecco a que gane el título, pero también es importante para mí ganar la carrera. Sabemos que siempre tenemos que dar el máximo y esta pelea probablemente puede llegar el domingo, porque todas las Ducati y los pilotos italianos somos competitivos aquí. En cualquier caso estamos aquí para ganar la carrera y trataremos de ir a por ello”.

Estrategia en Misano. “No, por el momento no tengo ninguna estrategia. Dependerá de los entrenamientos libres y ahí ya veremos si tenemos que trazar alguna estrategia para el domingo, pero por el momento no la tenemos”.

Jorge Martín explicó en Misano su punto de vista sobre la decisión de Ducati.

Relacionado

Jorge Martín: “Sentí que Ducati perdía un poco de confianza en mí”

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Relacionado

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Pecco Bagnaia durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “44 puntos todavía son demasiados”

KTM ya ha informado a Remy Gardner que no seguirá en 2023.

Relacionado

Remy Gardner sobre el portazo de KTM: “Me han roto el corazón”

Raúl Fernánedez no lo ha tenido fácil en su temporada de debut con KTM.

Relacionado

Raúl Fernández y su fichaje por Aprilia: “Me vi en casa en 2023”

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Relacionado

Fabio Quartararo vuelve crecido al circuito en el que se proclamó campeón de MotoGP

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Nuestros destacados