Fabio Quartararo vuelve crecido al circuito en el que se proclamó campeón de MotoGP

Después de su carrerón en Austria, Fabio Quartararo aterriza en Misano con una motivación extra y en un circuito del que guarda muy buenos recuerdos del pasado. “Siempre es especial para mí”.

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.
Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Hace un año te proclamaste campeón en Misano. “Es un circuito especial para mí, que me gusta. Siempre he sido súper rápido en Misano. En 2019 fue la primera vez que luché por una victoria y el año pasado estuve luchando con Pecco hasta la última vuelta; y en la segunda carrera, aunque fue diferente, pude celebrar el título. Aunque este año hay previsión de que las condiciones serán más difíciles, pero serán iguales para todos”.

La superioridad numérica de Ducati. “He visto memes sobre esto… en Austria fue algo especial, porque siempre estaba entre medias y no es que fuera divertido, pero estaba rodeado. Tienen la mitad de la parrilla y además son muy buenos, pero no solo van a estar ellos delante, también Aleix”.

¿El GP de Austria demostró que puedes luchar contra Ducati? “Austria fue una carrera dura porque cuando estás rodeado de motos similares, con esa aceleración y potencia, y yo tengo un estilo de pilotaje muy distinto. Resultaba muy difícil intentar adelantamientos y tuve que hacer algunos extraños. Pero Austria fue una gran experiencia que me ayudará en el futuro.

Órdenes de equipo en Ducati. “Para mí ya es difícil luchar por estar delante pero si además tengo que predecir estas cosas… Mi trabajo es intentar estar delante y me da igual quién esté a mi lado”.

¿Cómo afectará la vuelta de Márquez a final de año? “Habrá que ver hasta qué punto puede ser rápido cuando vuelva. Tiene la experiencia de MotoGP, pero no sabemos hasta qué punto estará en forma, no podemos predecir cómo será su vuelta”.

Test de Misano la próxima semana. “Vamos a probar la moto de 2023 y el motor de 2023. Ya tuvimos un test en Barcelona y parece que vamos a tener nuevas mejoras la próxima semana. Tengo ganas de probarlas ya”.

La despedida de Andrea Dovizioso. “Conozco a Andrea desde que empecé a montar en moto. Le vi compitiendo desde niño y se ha mantenido a un gran nivel muchos años. Ha ganado más de 15 carreras en MotoGP y es un gran piloto. Le deseo lo mejor en el futuro”.

¿Qué carrera cancelarías de las que quedan? “Aragón. Es un circuito que nunca me ha gustado, nunca he sido rápido en esta pista y hay demasiadas carreras en España”.

Archivado en:

KTM ya ha informado a Remy Gardner que no seguirá en 2023.

Relacionado

Remy Gardner sobre el portazo de KTM: “Me han roto el corazón”

Raúl Fernánedez no lo ha tenido fácil en su temporada de debut con KTM.

Relacionado

Raúl Fernández y su fichaje por Aprilia: “Me vi en casa en 2023”

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Pecco Bagnaia durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “44 puntos todavía son demasiados”

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Relacionado

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Jorge Martín explicó en Misano su punto de vista sobre la decisión de Ducati.

Relacionado

Jorge Martín: “Sentí que Ducati perdía un poco de confianza en mí”

Enea Bastianini verá cumplido su sueño de vestir los colores de Ducati oficial.

Relacionado

Enea Bastianini y su fichaje por Ducati: “Es un sueño”

Nuestros destacados